Edgeworld, o cómo redescubrí los f**kins juegos de facebook

No Gravatar

No me gusta jugar con más gente, es una  máxima que tengo y me sabe mal porque me pierdo parte de los juegos de hoy en día, un ejemplo es el WoW: a la que me piden más de un jugador y no es un colega… el juego termina para mi.

Y lo mismo me pasó con Edgeworld en fb, EW es el típico juego de estrategia, como tantos hay en las redes sociales, que construyes una base, llamemosle base, ayuntamiento, restaurante, granja… y hemos de ir creciendo, aquí plantamos extractores de mineral, gas, electricidad o uranio, cada cosa nos servirá para crear edificios y reclutar unidades. Cada unidad tiene sus ventajas y desventajas, tenemos una “quest” diaria que nos hará descubrir un poco más el juego, se alternan entre atacar a una maquina de una facción en concreto o a un player humano de un nivel que irá subiendo cada vez que tengamos éxito. Hasta aquí normal, standard…

mi base, con una estructura funcional 100%

Pero claro, llega un día que tienes un nivel decente, como me pasó en Ogame, y estas casi a tope, subes varios niveles al día y ya te conectas solo para mirar que tienes y cuanto has subido hoy…

Hasta que me invitaron a una alianza, hasta entonces tenia la mía propia conmigo como único miembro, el pertenecer a una ahuyentaba a novatos a la hora de atacarme, eso era bueno.

mi base detallada, con sus estructuras, defensas y extractores.

En esa alianza llena de latinos aprendí un poco más, ya que el juego dispone de un “mundo” lleno de bases en el que siendo usuario puedes ir tomando, pero la ventaja es máxima cuando lo haces en nombre de la alianza, bases que están desiertas o que empiezan siendo nivel 20 al tomarlas, pudiéndolas ampliar sacrificando unidades y subiéndolas de nivel hasta un máximo que no he alcanzado jamás. Cuando tomemos la primera base iremos a par allí  teniendo esa base el mismo nivel que nosotros, y si nos vencen nos echarán de allí.

Guerras, piques, alianzas, traiciones… ya nos hemos visto enzarzados en todo tipo de líos  y lo mejor ha sido que hemos recibido una opa hostil y hemos sido asimilados por una alianza mayor, posicionándonos mejor en el ranking total.

unas cuantas unidades que podemos reclutar, con características evidentes.

¿y el juego que tal? regulero, no vamos a engañar a nadie, prima más la estrategia conjunta que nada que pueda ofrecernos el juego:

Gráficos reguleros, sin tener animaciones hiper-complejas nuestras unidades se desplazaran flotando, las bases están realizadas con “un gif con 6 fotogramas” y las explosiones son bastante grotescas…

una lucha constante para tomar bases

Música omitible, como que juego en todas partes lo primero que hago es silenciar música y efectos…

Sincronización normal, alguna vez el juego pierde sincronización y debes salir o volver a tu base para refrescar… un poco molesto pero se nota que hay alguien detrás mejorándolo cada día.

tomando lo que es mio

Mejoras visibles, en el poco tiempo que llevo han añadido dos unidades nuevas, han aumentado el techo del nivel máximo en 2, se puede ampliar la base a un tamaño superior, la lotería diaria gratuita da mejores recompensas, varios tipos de edificaciones nuevas como un simulador que da XP, un convertidor de recursos, un laboratorio para investigar bonificadores, etc…

Como no, muchos pensaréis que los juegos de fb son una perdida de tiempo, y no estáis equivocados, pero para matar el rato y contando que he “desbloqueado” medio juego más al meterme en alianzas debo reconocer que… ¡vuelvo a estar enganchado!