Spine card’s, otra cosa más para la cole…
Los que coleccionáis videojuegos y tenéis en vuestro haber ejemplares japoneses sabéis desde hace tiempo que son las spine cards… yo me enteré ayer. Cómo mola vivir en la ignorancia! es barato…
Las Spine Cards son tripticos de papel que adornan los juegos a modo de lomo, en el caso de Playstation (modelos japoneses) ocultan el plástico gris de las cajas de los cd.
Todo muere en el mismo lugar, si conservas la spine card de un juego este aumenta su valor, si eliminamos el factor económico obtenemos un fetiche añadido a nuestra colección, un nivel de perfección más… una tocada de huevos para el bolsillo, vaya.
Personalmente no necesito que un juego este en perfecto estado para comprármelo intento que este lo mejor posible, pero la segunda mano no me produce ninguna alergia, que este abierto no me importa, que este precintado me fascina! y el punto intermedio que acabo de descubrir es que lleve la spine card o no, y evidentemente eso si que quiero que esté… que bonita era la ignorancia.
Todos los juegos de PCEngine llevan una, muchos de PSX y DC japones también, MegaCD, NeoGeoCD, todo lo que vino en formato CD vaya…
Si para algo puede servirnos la spine card es para, además de encarecer el producto, para demostrarnos que el objeto en si ha sido muy bien conservado, ya que es de esas cosas que cuando desprecintas un juego, por ejemplo, la pierdes en el minuto 0.
El paso siguiente, buscar fundas para cajas de CD o DVD para conservarlo todo como ha de ser! Papelerías, allá voy!!!