NeoGeo X Gold Limited Edition – Unboxing
Como esta va a ser mi última entrada de 2012, voy a hacer la excepción y publicar 2 en el mismo día. Llevaba tiempo esperando esta consola y me ha sorprendido tan grátamente que no puedo esperar a compartir el unboxing y animar a la gente a comprarse una. Si, no es barata y quizá en poco tiempo la bajen de precio por las bajas ventas, pero si andas detrás de ella te recomiendo que la sigas de cerca, es un juguete de los buenos. Vamos a ver por qué lo digo.
Para empezar la caja es grande, yo diría que incluso es del mismo tamaño que la NeoGeo original (no la tengo en casa para comparar), y es lo primero que llama la atención porque en el interior nos vamos a encontrar una consola portatil.
Al abrir la caja nos encontraremos 2 cajas pequeñas con el contenido impreso en una etiqueta al estilo NeoGeo. Una contiene la consola y el adaptador, y la otra el mando.
Como curiosidad, a simple vista no se diferencian a no ser que te pongas a leer las etiquetas. Sin embargo, han usado precintos de diferentes colores para cada caja. Llamemos a la caja del mando “la negra” y la de la consola “la blanca”.
Vayamos con el contenido de la caja negra. En esta caja tenemos el mando, cables de video, fuente de alimentación (con el nombre de NeoGeo impreso) y una tarjeta SD (creo) con el juego Ninja Masters. No estoy muy informado de cual va a ser el medio de distribución de juegos de esta consola, pero que existan en formato físico me gusta mucho. Tengo que informarme que seguro que es fácilmente pirateable (ya he leido que si).
El mando es brutal, pesa un poco menos que el original y tiene un puerto USB, pero por lo demas, se diría que estas ante una réplica muy buena; sólo oir el “click click” del joystick se saltan las lagrimitas. Se podrá conectar a un PC?
Y la caja blanca trae el manual, un cable HDMI, la base y la portatil. Vamos, que no falta nada, por lo que realmente el precio empieza a no parecerme tan alto.
Aunque la idea es que la consola sea portatil, esta edición (creo que no hay mas) viene con una réplica de la consola original donde puede conectarse la portatil para usar el joystick (hasta 2) y conectar a la TV. Se abre por la mitad y dentro hay un apartado para conectarla, cerrar la caja y que parezca que estas jugando con una NeoGeo auténtica. La calidad de los componentes así lo atestiguan.
En cuanto a la consola portatil, la razón por la que se compra la caja, es posiblemente la que mejor calidad de componentes haya tocado. Como decían en Jurassic Park “si pesa, es cara”. Y el tacto de los mandos, brutal.
Además trae muchos botones y conectores en los laterales para conectar otras cosas. En la parte de “abajo” pueden verse los mandos para controlar sonido y brillo de la pantalla, asi como un jack para auriculares.
En el lateral “derecho”, la ranura para tarjetas de juego.
Y en la parte “superior” los botones de gatillo, conector USB y microHDMI y salida de video (para TV mas antiguas). No le falta de nada. Pero lo mejor es la sensación de robustez que transmite al tenerla en las manos. Se nota que es un buen hardware.
Para comparar tamaños tenía por casa la PS Vita y la Nintendo 3DS. Se puede apreciar que la pantalla no es precisamente pequeña. El diseño me recuerda a una Dingoo pero de calidad.
Y como viene de fábrica con media batería cargada, he aprovechado para probarla rápidamente. Viene con un menú con los juegos preinstalados (20 según la caja) y sólo hay que elegirlos para jugar. Es un emulador en toda regla (el doctor Obvio ataca de nuevo) y me da que pensar: se atreverá alguno a hacer firmwares propios que permitan ejecutar otros emuladores? Tiene pinta de poderse.En resumen, una sorpresa gratísima (quizá tenía las expectativas muy bajas de anteriores chufas como la GameGadget) y ha merecido la pena la espera, la falta de noticias y los continuos retrasos. Ahora a darle un poco caña y hacer una review de la consola.
Nota: le dedico la review al Ivan para compensarle por el mes vago que llevo y para rebatirle su opinión sobre la consola.