Mi primera experiencia con Kiala
Lo llevo diciendo mucho tiempo: con el auge de las compras en internet, el sector de las empresas de paquetería tiene que crecer un montón. En este caso voy a hablar de una empresa que mas que crecer, está innovando con una formula barata de envio de paquetes. Su principal atractivo es que puedes realizar un envio de un paquete por sólo 4€ (+IVA), con la novedad de que en lugar de utilizar una red de oficinas de la empresa, utilizas una red de tiendas adheridas al proyecto como “puntos de entrega”. Hoy he recibido mi primer paquete así.
Todo se basa en tener un red de tiendas o negocios adheridos al servicio de entrega/envio, con la comodidad para el usuario de la versatilidad de horarios que ofrecen las tiendas, así como poder elegir donde recoger o enviar los paquetes. En mi caso es de mucha utilidad, ya que como Correos sólo trabaja en mi pueblo de mañana, normalmente tengo que andar esperando al sábado para ir a recoger mis paquetes, y de esta forma, puedo pasarme cualquier día en el horario de la tienda que haya elegido.
De momento no hay muchos comercios adheridos, aunque si los suficientes para tener una cobertura decente. Se puede consultar en su web: http://www.kiala.es/
El caso es que la semana pasada contacté con un chico de un foro para comprarle unos juegos y me dijo que los enviaría por Kiala. Conocía el servicio, pero nunca lo había usado. Además de la dirección, tuve que buscar en el mapa de comercios de Kiala a cual quería que me lo enviara. Elegí uno y le pasé el código del comercio. A partir de ahí, me realizó el envio el lunes y recibí un correo de Kiala notificándome que me iba a llegar un paquete, que estaba en tránsito, con un código de seguimiento para ver el estado del envio. Hoy jueves he recibido otro email diciendo que tenía el paquete disponible, me he acercado a la tienda y tras identificarme, lo he recogido (sobre las 19:30). Y el paquete era grandecito, en Correos hubiera costado enviarlo 10€ tranquilamente.
Las tiendas adheridas no ganan casi dinero con este servicio, pero juegan con la variable de que ya que vas a su local les conoces, y de paso, les puedes hacer gasto. En mi caso, como era una tienda de gominolas, algo cayó (era el local mas cercano a mi casa eh?). Me llamó la atención que en la tienda tenían una pda con lectora de código de barras para validar la entrega, así que el servicio es mas profesional de lo que parece a simple vista. Y digo yo, con tantos medios y tan barato…donde está el beneficio? Porque en el paquete que he recibido venía una pegatina de la empresa Redyser.
Así que el servicio es barato para hacer envios, y rápido y fiable para recibirlos. Todo un chollo, hoygan.