Rompe Ralph!

No Gravatar

ralphExisten muchas razones por las que tenía que ver esta peli: la última de animación de Pixar/Disney, una campaña de marketing inteligente…pero sobre todo, que está inspirada en  videojuegos retro!! Desde luego, los trailers y la información que ha ido goteando sobre esta película nos ha tenido a los amantes de lo retro pendientes del estreno, ilusionados en que al fin se hiciera un homenaje en condiciones a una afición que cada día tiene mas adeptos. Todos sabemos la cantidad de dinero que mueve la industria del videojuego, por lo que hacer una peli sobre este tema parece una combinación ganadora para hacer un pastón. Y que, merece la pena o no?

Lo primero que voy a decir es que todos esperamos una peli que gire alrededor de los videojuegos, y no es así. Se trata de una historia, ñoña e infantil por cierto, que la protagonizan personajes de videojuego que viven en un salón recreativo. Todos estos personajes, al cerrarse el recreativo, dejan su videojuego como lugar de trabajo y empiezan su vida “normal”. Muy similar a lo que pasa con los juguetes de Toy Story, pero con su propia ciudad donde desarrollar su existencia paralela. Es durante estos momentos cuando los aficionados disfrutaremos los guiños a videojuegos que se suceden por todos lados, en segundo o tercer plano, como acompañamiento a la historia que se cuenta. Hay muchísimos, imposibles de captar todos en una primera visualización, por lo que intuyo que será en casa cuando podremos disfrutar con calma de todos esos detalles semiocultos.

PPor lo demás la historia la protagonizan personajes muy conocidos pero que han sido “modificados” para que no sea muy obvio: un Mario, una Samus Aran, un Donkey Kong… y alrededor de ellos personajes conocidos y reconocibles: Qbert, Zangief, Pacman… curiosa mezcla. No quiero desvelar la trama, que no se trata de contar la peli, pero diré que me ha decepcionado. Posiblemente la menos Pixar de las hechas hasta ahora, se nota la mano de Disney por lo infantil y previsible del argumento. Sólo se salva por los guiños a videojuegos, porque además han elegido un escenario excesivamente cargante para desarrollar la historia (cuando veas la peli lo entenderás). Como comentario final diré que es la peli de la que menos comentarios hemos hecho al salir del cine. No es necesario decir mas.

Si te ha gustado, puedes echarte una partida vía web a los principales videojuegos creados para ambientar la peli: Sugar Rush y ReparaFelix.