SW: Héroes de la república [Wii]
“¡tío! ¿me pasas una pantalla?” así empiezan muchas comidas familiares en casa de mis sobrinos, cuando el juego es de deportes usan el comodín del otro tío pero en este caso me tocó a mi. Y el juego era el Star Wars, Clone Wars: Héroes de la república para Wii.
Si he podido sacar una conclusión precipitada de este juego es que es un sí-pero-no, de esos juegos que encuentras simples, y más para un niño de 8 años como en este caso, tiros y sables láser .. y a ellos les fascina, hasta el punto de estar encallados en un enemigo final que no conseguían destruir y poner cara de frustración al no entender lo que Yoda les decía “usa la fuerza para bloquear la pata del droide” y aquí lo único que poseía en mi curriculum era la perseverancia, ellos a la 5a o 6a vez que hacían lo mismo abandonaban, lo hubieran hecho bien o mal, y el droide requería más acciones correctas de lo que ellos podían soportar… así que brinco brinco, fuerza, sable, sable… así hasta un número de veces en el que casi me quitan el mando de las manos diciendo “pero déjalo, ¡que no es así!”, “¡deja!” fue mi respuesta…
No iba mal encaminado, a la vez numero nosecuantas el robot explotó, sin haber mostrado señales de debilidad ni, como en LegoSW3, irse-le rompiendo patas conforme… las destruía! en fin…
Después de eso mucho brinco Jedi a lo largo de los episodios de las guerras Clon, intercambio de personajes alternando soldados y maestros Jedi, en los que los Jedi usan la fuerza, los brincos dobles y el sable, y los soldados armas y granadas.
El juego se ve limitado pero es sincero, creo que al comprarlo tienes una sincera visión de lo que será el juego sólo con la caratula, las guerras clon, y nada más! brinco, sable, brinco, rifle…