SC2:Heart of the Swarm [primeras impresiones]
No puedo ser imparcial, me gusta SC desde su origen hasta hoy en día y si somos sinceros y quitamos los cambios y actualizaciones modernas, el juego tanto antiguo, wings of liberty o heart of the swarm es lo mismo, y ahí esta la gracia, y es lo que yo como fan quería.
Lo primero es admitir que no he vuelto a jugar al WoL desde hace tiempo, con lo que las actualizaciones que ha tenido el juego los últimos meses me han pasado por alto, y al actualizarme a HotS me ha pillado por sorpresa el cumulo de cambios en el juego. Ya sea en el balanceo de unidades como en la desaparición de mejoras…
Pasado esto el juego hay que dividirlo en 3 partes a mi entender:
La historia, el modo campaña que te hace jugar a mini-partidas encajadas dentro de una historia, con objetivos primarios y secundarios, donde no siempre hay que actuar a modo de estrategia básica SC.
Partida estándar sea online contra gente o contra la maquina, estas solo han cambiado por culpa o gracias a las modificaciones, nada más.
Los juegos, a los que aun no estoy adaptado y donde me he llevado muchos mensajes de “novato!” por arruinar partidas, esto me hace más fuerte! pero hay muchos juegos por aprender, tendré que centrarme en alguno…
Explotando mi lado autista basaré mi experiencia futura con SC2 en el modo historia a la que estoy enganchado, con unas cinemáticas brutales dignas de una película actual y con una historia que te pica para que quieras jugar la siguiente partida…
La experiencia ingame esta siendo brutal, si alguna queja puedo tener son las malditas descargas, desde que lo recibes hasta que te pones a jugar pierdes muchas horas… contando que tenia ya la beta descargada tuve que esperar más de una hora para pasar de HotS-beta a HotS bajando menos de 2Gb, pasando de WoL a HotS hoy me confirman que son unos 7Gb, así que haced números…
Otra sorpresa desagradable, más visual que por perdida de tiempo es que a cada carga de una misión veremos esto en la esquina inferior derecha… y seguramente es lo que muestra, una descarga cada vez que pasemos una fase ¿¡era necesaria!?
Un juego al que dedicarle muchas horas en una vida donde escasean… a ver si estas ganas tan frescas me duran como para dedicarle más tiempo que en la anterior campaña.