StarCraft2: Heart of the swarm, campaña

Hace una semana que me llegó el SC2 y ha sido una semana que he intentado aprovechar al máximos para jugarlo, no quería que me pasara como con el Wings que le dediqué unos días, al cabo de unos meses continué, pero acabó abandonado…
He intentado que no me pasara lo mismo y lo he conseguido, partidas de una hora antes de ir a dormir y otras antes de ir a trabajar, entre 3 y 4 misiones diarias contando que el sábado pude hacer unas cuantas más…
Pese que el modo campaña tiene 27 misiones se me ha hecho corto… el avance real de las misiones lo puedes deducir del nivel que va obteniendo Kerrigan a lo largo del juego, cuando llegues a 60 o por ahí… al juego le queda poco.
Consiguiendo entre uno o dos logros (de 3 por misión veo que sólo tengo un 36% de logros, así que si quiero puedo re-jugarlo que aun me queda mucho por desbloquear, también podría dejarlo así y centrarme en el 1vs1 que tanta falta me hace.
La historia me ha enganchado, casi quería acabar la partida para ver la cinemática las partidas casan muy bien con los vídeos y viceversa, los juegos no han sido caóticos y llevar a Kerrigan en ciertas misiones desnivela la balanza muchísimo pero en eso se basa el juego.
Podría haber omitido las evoluciones que se me plantean a lo largo del juego, y seguro que es un logro a desbloquear del estilo “vago de cojones” o “kamikaze!” pero conforme avanzar Abathur te va proponiendo mutaciones para tus tropas, estas vienen de dos en dos, normalmente la decisión es muy obvia (por lo menos paa mi estilo de juego) pero a veces hay que elegir entre dos buenas mutaciones… quería las dos, maldita sea! prefiero propiedades pasivas a las activas, prefiero que un bicharraco se cure solo cada cierto tiempo a que tenga la habilidad de escupir lo que sea si le doy a un botón.
Como no, se nos da a elegir una de tres características de base que puede tener nuestro soldado sin tener que mutarlo, las típicas, mejor ataque, resistencia o alguna capacidad como moverse bajo tierra o algo más..
La dificultad del juego aumenta progresivamente y te va “educando” poco a poco, no podemos comparar las primeras partidas con cuatro unidades diferentes al abanico que tenemos en las ultimas… también se nos van planteando objetivos secundarios en cada misión, que si nos da tiempo son altamente recomendables!
Los requisitos son básicamente para la tarjeta gráfica dispongo de un 4core con 4 gb de ram y una gráfica de 1 gb, y solo en la ultima misión, que la pantalla rebosaba de enemigos, me apareció un cuadro informativo (que no molestó en absoluto) diciéndome que debería liberar recursos en esa máquina… obviamente no había nada que liberar sino que la gpu no daba para más. Pero hasta entonces el juego no ha dado ningún síntoma de “ranquear”. ole!
He jugado a un modo arcade, y tras varios insultos de novato hemos perdido evidentemente por mi culpa, no he entendido el juego… o casi.
Para mi, un juego de 10 con una historia corta.
P.D.: si Abathur es el que hace evolucionar a los Zergs, ¿porque habla como un Indio? ¿eh?