Yo, coleccionista

No Gravatar

Desde hace unos años me considero un coleccionista ya en serio… y desde hace no mucho me he dado cuenta que he madurado como tal, no se si será bueno o no, si será parte de un proceso y no quiero saber dónde me lleva, pero creo que es algo inevitable. Como tal he ido haciendo unas reflexiones en mi mente y en este blog y creo que es momento de agruparlas.

Ediciones: he perdido tantas ocasiones, tantos chollos, que ahora el encontrarme una edición “gold” o “classic” me hace pensar si realmente quiero ese juego, antes lo rechazaba de golpe, sigo sin querer una colección manchada de re-ediciones sacapasta, odio los juegos platinum… pero hoy, ahora, me he dado cuenta que si quiero un juego luego me arrepentiré de no haber pillado el juego como tal, sin mirar la caratula… Me ha pasado con el grim fandango, lo he tenido en mis manos en diferentes ediciones, y no lo compré buscando la caja grande… hoy me arrepiento de no tenerlo aunque fuera en la edición classics de lucas arts… y encima valía 1 fukin euro.

Ocasión: aquí solo puedo acceder si el bolsillo lo permite, pero me pasa a menudo que encuentro un juego “caro”, lo descarto aun queriéndolo y luego desaparece del mercado… y al buscarlo solo encuentras trepas que lo triplican de precio… y al cabo de pocos años lo encuentras, pero jamas en el estado que lo pudiste comprar antes… o completo, o con sus extras… etc…

Tiempo: (a.k.a. paciencia) No hay juego que no acabe siendo rebajado, si podemos soportar el lanzamiento de un juego y sabemos ignorar los análisis del día después obtendremos nuestro juego hasta con un 50% de descuento sobre el precio original, y hablo de juegos nuevos, si buscamos de segunda mano llegaremos a más. Mi ejemplo son todas las ediciones megabrutales de los Call Of Duty, he pagado de un 40 a un 60% de su valor inicial, solo por saber cuando comprarlo.

SuperPeter_TP

Ebay: y similares, hay que saber comprar, hay que perder dinero con compras inútiles o de precios injustos, hay que tocarlo, sobarlo y estudiarlo… o consultarle a alguien que lleve un tiempo comprando en sitios parecidos, yo llevo bastante y asesoro a mucha gente intentándolo hacer lo mejor que se… hay que leer mucho el articulo y las condiciones (devoluciones, costes de envío, estado del articulo) yo me he arriesgado con vendedores de pocos votos y solo la he cagado con uno, y en el fondo es como un cash converters, entre mucha basura puede que encuentres joyas.

Fliparla: tengo un colega que esta flipadísimo buscando juegos, ediciones japonesas, juegos raros, yo que se… vas a jugarlos? suponen algo para ti? siempre me llama pidiéndome que le mire en ebay a cuanto los venden para saber si están a buen precio… esta como loco recorriéndose todas las tiendas de segunda mano y siempre encuentra algo… esta un poco descontrolado y espero apaciguarle un poco.

Negocio: un colega del trabajo siempre busca chollos en juegos buscados y más de un juego lo tiene 2 y 3 veces, y sabemos perfectamente que esta acumulando para vender algún día… realmente prefiero que lo haga él que no una franquicia que ni me va ni me viene, prefiero que la pasta se la lleve un colega que un desconocido, pero como no es el leitmotiv de mi colección me da un poco de rabia cuando me explica lo que acaba de adquirir… todo sea dicho que me ha suministrado a precio de coste hallazgos que sabia que a mi me harían más ilusión que a él, a sabiendas que para él es una inversión…

Conservación: para finalizar, vale la pena pensar si tenemos sitio o no para nuestra colección, o pensar si nos dará igual que algo se fastidie tirado en una esquina mientras pasan los días y golpe tras golpe acabará la caja magullada, o el juego caerá nosecuantas veces al suelo… y acabaremos pensando: ¿porqué me compré esta mierda?

Son pensamientos en voz alta, cada uno hace los suyos y cada uno tiene sus máximas, la mía es disfrutar de mi cole, tenerla bien catalogada y ordenada, y mirando al futuro poder tener un legado para mi hijo que, aunque no pueda tocarlo hasta que no quiera yo, podamos disfrutar juego tras juego, consola tras consola, por muchos años.

</filosofada>