Beyond: Two Souls [segundas impresiones]
Tenia el juego un poco aparcado por culpa de unos cuelgues que me dieron… no podía pasar de la pantalla “Bienvenido a la CIA” y eso que la repetí como unas 8 veces… me pasó algo parecido con el Borderlands en 360 hace cosa de dos años… una jodienda. Leyendo por los internetes alguien dijo que con la versión en inglés no había tenido ningún problema, y como que mi edición era española pero no era mía me he buscado la vida para que me dejen una PAL UK que todos sabemos de donde ha venido… así que juego instalado, audio ingles, subtitulos en español, y pantalla pasada… ¡a continuar!
Si algo he aprendido teniendo este problema es que el juego en Ingles tiene más glamour ¿porqué dices tal mamarrachada? básicamente porque el audio y los movimientos de la boca casan a la perfección, cosa que los ingleses/americanos no aprecian pero los que necesitamos o vivimos mucho mejor con juegos doblados si que valoramos… para mi, en ingles, el juego gana en un pequeño porcentaje en calidad.
Después, tras pasarme de varias maneras el juego he constatado que por muchas decisiones que tomes la unica influencia que conseguirás son los trofeos y alargar o acortar las escenas unos segundos… un minuto si sumamos y nos ponemos tontos.
Si en “La Fiesta” te vas sin hacer nada consigues un logro “SANGRE FRÍA” y se acaba la escena, en cambio si te vengas consigues el logro “VENGANZA” y la escena dura hasta que la lías parda… y así varias de las fases que he hecho.
La movilidad libre en el juego es limitada, en donde te puedes regalar es en destruir o mover cosas cuando llevas a Aiden, y ya que estas consigues bonificaciones extras encontrando una especie de nube de polvo azul, que por cierto aun no he investigado que me dan… he encontrado dos, una en el despacho del jeque, en el lado opuesto al cuadro… y otra en la planta -4 del laboratorio, en una zona en llamas antes de pasar a la zona refrigerada… ¡poco más!
Las diferencias entre los dos modos de dificultad son que en el modo Fácil Aiden se mueve a trompicones, va dando saltos sin tener libertad de movimientos al contrario que en el modo Normal que podemos investigar y liarla tanto como queramos… los ataques irán guiados con flechas (o no) según el nivel.
Mis expectativas para con el juego se han estabilizado y normalizado, se me ha pasado la euforia de la novedad (a.k.a. Hype) y pese a ser un juego de calidad gráfica superior al Heavy Rain y con una música “del mismo estilo” (cosa que ya no sucederá jamás) puedo decir que:
La interactividad con los escenarios es muy escasa, no invita a investigar ya que si lo haces te decepciona o te das cuenta que es una perdida de tiempo.
Gráfica y musicalmente es brutal, y ahora que las bocas dicen lo que oigo mejor aún.
La historia es un poco liante, vas viviendo episodios aleatorios de la vida de Jodie y a veces creo que el episodio actual no puede ser o no encaja en la historia… como si vieras un fallo de raccord muy gordo…
Hay puntos, y son muchos, en que no hay cabida a la imaginación o intuición, sólo hay que hacer una cosa, atacar un enemigo o mover algo, y de ahí no sales… y se echa en falta libertad. Además hay escenas que sobran, para acceder a la CIA haces un examen y completas una formula con varios movimientos, una chorrada como una catedral…
Los momentos de tensión y/o miedo están realmente bien logrados, jugando con los típicos miedos del monstruo debajo de la cama o un sótano oscuro han llegado a obtener la sensación de “ahí no quiero entrar…”
Si encuentro todos estos fallos es porque la sombra de HR perseguirá eternamente a B2S, y creo que no se puede repetir un juego que tiene unos años más y que debería ser más maduro…
Mis ganas de seguirlo y acabarlo siguen ahí, y para mi eso dice mucho de un juego…
Con todo y eso, mi concepto de “ES MUY BUEN JUEGO” no ha cambiado en absoluto.