Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

No Gravatar

castle-of-illusion_0aUn primeras impresiones en toda regla, pero si lo hubiera puesto en el titulo me desbarajusta el blog…

A principios de los 90, cuando todos los humanos disfrutabais de vuestra GameBoy ahí con todos esos colores negros y verdes, un servidor tenia ya la GameGear. No recuerdo como la conseguí ya que en casa la cosa no estaba como para tirar cohetes y además nunca merecí ninguna recompensa de esas que nos caían por las buenas notas… pero yo la tenia. Nunca me arrepentí aunque comiera pilas a cascoporro ya que al poco tiempo me compré el adaptador de corriente que la convirtió en una consola no-portátil, pero me daba igual…

Tres juegos tenia en mi poder: Columns, Ninja Gaiden y Castle of Illusion starring Mickey Mouse.

Durante el verano siguiente mi misión fue terminármelo (recuerden que no había manera de guardar partida) así que tras un agotador pero fantástico día, donde la consola alcanzó cierta temperatura porque uno tenia que comer y dejar la pausa puesta, me terminé el CIsMM.

Veinti-pocos años más tarde descubro la versión para iPad, sabia que existe la de PS3 pero la comodidad de las tablets es incuestionable, así que me lo he instalado y menudos recuerdos…

castle-of-illusion_01

El juego dista mucho de la primera versión, pero he de admitir que tiene ese toque plataformero y se le nota cierta dedicación y cariño, cosa que se agradece.

Pantallas y pantallas que nos darán muchas horas de diversión aunque puede que os haga sentir más infantiles, si cabe, de lo que ya sois… ya que básicamente haremos saltar a Mickey sobre enemigos graciosos, recogiendo manzanas para usarlas de proyectil y diamantes a modo de puntos, todo claro con sus estrellas de bonus y demás objetos.

¡Cuidadin si tenéis a un pequeño engendro por casa! al ver al susodicho ratón sus manos irán directas a nuestra pantalla, o al televisor en caso de la versión de consola, y seguramente eche a perder la pantalla en la que nos ubiquemos, ya que la dificultad de este juego no es ni mucho menos facilona… puedes tirarte un buen rato brincando sobre nubes o fantasmas y cayendo al infinito hasta que llegas a tu destino.

Un juego que devuelve las plataformas a la escena videojueguil actual, repleta de desafíos, con una banda sonora renovada y genial que nos recordará tanto la versión de GameGear como la de Megadrive (siendo esta última en la que se han basado)

Divertido y nostálgico.