Thief [primeras impresiones]
Ante todo confesar mi agorafobia videojueguil, cuando me pongo delante de un mapa infinito con varias zonas donde poder volver y recargar, tiendas o ciudades, pueblos con sus tenderos… bufff… en los juegos rollo WoW soy de visitar un par de ciudades y punto. Al ponerme con Thief me daba miedo que fuera así y de momento no lo es, hasta donde he jugado es un juego muy lineal pero no por eso menos entretenido.
La mecánica, como su titulo nos revela, es la de robar. Rara vez dispondremos de arsenal suficiente como para liquidar el personal de dos escenas, si nos liamos a tiros con las pocas flechas de las que disponemos iremos “en bragas” hasta encontrar munición, y no será inmediatamente.
Una vez habituado a los botones (que ya confesé que me cuesta) empiezas a dar brincos por las casas, escalas paredes, subes cuerdas y si el sigilo no te permite avanzar siempre puedes usar el “porrazo” como arma preventiva.
¡Los enemigos no deben vernos! el que un guardia nos perciba se sobreentiende como la llamada al ejercito y nuestro apresamiento… no siempre será así, en escenas acotadas, normalmente dentro de casas, los ruidos atraerán a la guardia cercana y nos curtirán a palos, tendremos ocasión de defendernos y huir pero la intención es pasar desapercibido.
Como buen ladrón llenaremos nuestro saco con todo el material de valor que encontremos, desde joyas, utensilios varios, cubertería, candelabros… todo esto nos aportará una cantidad de oro al momento… un poco raro ya que o deberíamos venderlo o deberíamos tener un limite, pero no es así en el caso del botín. Lo que si esta limitado es la acumulación de munición, y lo que más me ha llamado la atención son las botellas. Al igual que en TLOU podremos usar botellas para lanzarlas y atraer la atención de los guardias para poder pillarlos o pasar sin ser visto, pero sólo podremos cargar con una! espero que sea sólo porque estoy al principio del juego.
A los mismo guardias podemos robarles antes del porrazo o esquivarlos y al igual que la mayoría de estos juegos disponemos de una habilidad de Concentración, esta nos resaltará en azul los elementos necesarios para interactuar con ellos, objetos a robar, zonas donde agarrarse y cuerdas, cuadros que ocultan algo, etc…
Hasta ahora los mapas han sido bastante limitados pero siempre he podido “entrar” por varios sitios, no me han limitado a -una entrada-una salida- y eso se agradece y le da una falsa grandeza al escenario como tal.
Como siempre, si hay un “segundas impresiones” significará que sigo jugandolo (no por ende que sea bueno, claro) asi que ya veremos como acaba la cosa…