Porqué deberías tener…Parasite Eve (LA SAGA)

No Gravatar

¡Hola de nuevo! Esta semana os voy a recomendar uno de mis juegos/saga favoritos, estamos hablando del Parasite Eve. Supongo que casi todo el mundo sabrá de que juego hablo, pero para ese “casi” os informaré un poquito. Si por casualidad no sabéis de que juego hablo, que sepáis que es normal, hablamos de un juego que su primera entrega NUNCA salió en España. Parasite Eve solo fue distribuido en Japón y posteriormente en EEUU allá por el año 98. Dicho juego estaría englobado en los Survival Horror (os dije que era un fan). ¿Pero sabéis que le hace diferente y único? pues que dicho juego mezclaba un Survival Horror, que comenzaba a estar de moda, con toques de RPG. Claro esta, cuando hablamos de RPG, a todo el mundo le viene a la mente Squaresoft. Pues efectivamente fueron ellos los padres de este titulo. Así pues hablamos de un juego de terror que combina lo mejor de los RPG en los combates. Dicho juego salió EXCLUSIVAMENTE para la plataforma PlayStation 1, psx.

pe_pe

Debido a las gran acogida y a las buenas ventas de la primera entrega, la gente de Square decidieron crear Parasite Eve 2. Este juego si salió en Europa/España y totalmente doblado al castellano. Mejorando el apartado técnico, duración del juego etc… pero el mayor cambio que realizó (y debido a las ventas de Resident Evil 1 y 2) fue cambiar el apartado RPG en combates y convertirlo en un autentico Survival Horror. (De ahí mi fanatismo por este juego) Gracias a todos estos cambios Parasite Eve se convirtió en un grandísimo juego. El único y gran problema fue que salió muy pero que muy tarde. Concretamente a finales del año 2000. Pensad que a mediados del año 2000 se comenzó a comercializar la venta de PlayStation 2 en Europa/España. Debido a eso y a la falta de una primera entrega, Parasite Eve 2 fue un fiasco de ventas. Por culpa de eso es tan difícil poder adquirirlo hoy en día en el apartado retro por un precio asequible. Creedme cuando os digo, que si os gustó Resident Evil, Silent Hill o Dino Crisis, este juego os flipará de lo lindo.

pe_2

Ficha:
PARASITE EVE 2

Compañía: Squaresoft
Plataforma : Sony PlayStation 1
Año: 2000
Genero: Survival Horror
Precio de segunda mano: 40 a 80 euros.
Precio de adquisición: 35 euros en tiendas de segunda mano.

Pero aquí no acaba la saga. Porque después de años de sequia, 11 años concretamente, Square Enix decidió crear un juego para la plataforma PlayStation Portable (PSP), hablaríamos del THE 3er BIRTHDAY. Este juego (para algunos la tercera parte y para otros no) mezcla lo mejor del Parasite Eve 1 y del 2. Habrá momentos de Survival Horror de disparos (Como los últimos Resident Evil) y lo mejor de combates RPG. La trama, sigue siendo la misma que en las entregas anteriores, LA LASTIMA ES QUE SOLO SE PUDIERA JUGAR EN LA PLATAFORMA PSP Y NO EN PLAYSTATION 3.

pe_3rdb

Ficha:
THE 3er BIRTHDAY
Compañía
: Square Enix
Plataforma : Sony PlayStation Portable PSP
Año: 2011
Genero: Survival Horror/RPG
Precio de segunda mano: 10 a 20 euros.
Precio de adquisición: 12 euros totalmente nuevo en un mediamarkt.