Resident Evil Gaiden
Si en 2002 me hubieran dejado una GameBoy Color con el Resident Evil Gaiden puede que lo hubiera flipado, o puede que mi reacción hubiera sido la actual, un BUFFFF de cuidado…
La historia nos sitúa en el STARLIGHT, hemos perdido la comunicación con Leon que se dedicaba a buscar una arma biológica a bordo de este barco y, Barry, es el encargado de localizarlo y de acabar con dicha arma. Historia de los más parecida a la ultima edición de Resident Evil, Revelations, que también sucede en un barco con 10 años entre ambos lanzamientos.
Si bien tenemos un grueso de la historia de RE en este juego tambien tendremos unos graficos y un modo de juego infumable, no sabria decir si en su momento fue lo más pero, sinceramente, creo que no. Solo hay que ver tanto el poco detalle de los fondos como la manera de matar zombis, mediante la tipica barra en la que hay que acertar para atinar a un enemigo.
Volviendo al a historia, el juego toma un pequeño desvío (realidad alternativa) ya que, sin desvelar nada, si fuese asi no existiría un RE4 o no tendría el hilo argumental actual.
Si no fuese un buen fan de esta saga habría obviado este titulo, ya que es malo, difícil de encontrar y caro de conseguir, pero han sido obstáculos que la paciencia y algo de calderilla ha podido solucionar. Concretamente en el stand de retroegara en retromadrid. Fue de las primeras compras y tal y como le dije al primo “por mi ya podríamos irnos” ya que jamás pensé encontrármelo tan temprano y no tenia previsto desembolsar más de 50€ por un juego.
Por ultimo, si queréis “gozar” de lo lindo con este juegazo sin tener que pagar lo que yo podéis pasaron por esta web y descargaros la ROM portable del juego, portable ya que en un único ejecutable dispondréis de juego, emulador y partidas salvadas, un lujo HOYGAN!