Manualidades, Gnedby esquinera

Soy un gran fan de ikea pese a que mis padres tienen una tienda de muebles, considero que este tipo de mueble barato y simplón nos ha solucionado la vida (y el bolsillo) a más de uno. También soy gran fan de los ikea-hacks, modificaciones que hace la gente y que en algún caso crean un mueble único de otro o de la combinación de dos.
Mi caso ha sido muy simple, como siempre la excusa del sitio, mi colección esta embutida en un despacho de algo más de 6 metros cuadrados y cualquier rinconcito es bueno si se puede aprovechar, detrás de la puerta tenia una Gnedby (serie billy, columna de 202cm para poner cd’s o dvd’s) actualmente están a 29€ y es el momento de hacer chapuzas con una.
Mi situación era la siguiente:
Este miserable rincón solo servia para apoyar posters viejos y cosas que no tenia ningún sentido tener en este despacho… pero claro, si ponía otra librería igual la puerta no cierra…
La idea, pillar un lateral, la sierra de calar y dejar, desde delante, la profundidad que el trocito de pared más el marco de la puerta me dejen, en total unos 11 cm.
la librería que había en el principio tiene, como se puede ver en las fotos de cuerpo entero, un circulo hecho con una broca de corona para que la llave del radiador quede encajada y así ganar un par de centímetros, ¿he dicho que me va de uno o dos centímetros? pues ahí esta la prueba.
La idea es la que acabo de plasmar en el todo-poderoso Paint, quitarle un lateral a la parte nueva, recortar el lateral que se queda a 11 cm y hacer que los agujeros ciegos del lateral, ahora central, sean pasantes para poder poner los soportes en ambos lados.
Tras un par de tardes cortando el lateral y los estantes ya la tenemos colocada, para el transporte (carro de la compra) he dejado puesta la trasera que clavamos antes de salir. Al llegar a casa me di cuenta que si la quitaba, como que la pared no es recta, ganaba un centímetro y pico más cosa que hace que quepan dos o tres juegos de PS2 más hacia el rincón.
Para finalizar podemos ver el resultado, aunque algunos juegos sobresalgan un poco el mismo cuadro de la puerta hace tope y evita que chafe nada, acabo de multiplicar por 2 el almacenamiento de juegos de PS2 que tenia, pero como se puede apreciar en la última foto ya esta a petar… ¡¡¡yuhuuu!!!