Crónica del RetroBarcelona’14
Que nosotros hablemos del RetroBarcelona no es para nada imparcial, esta en nuestra ciudad, conocemos la mitad de stands que habitan y se respira ese ambiente de buen rollo y colegueo con música de 8 bits de fondo… ¿qué más se puede pedir?
Este año me ha gustado especialmente porque hemos podido asistir y encontrarnos con algunos de los personajes del sector, por nuestra parte hemos ido los 3 actuales redactores del blog, dathtxelos, elprimo y un servidor.
No hemos asistido como algunos lo han hecho, sábado por la mañana darthtxelos y yo asistimos con nuestro pequeñajos que no llegan a los 4 años ninguno de los dos, pero que ha estado muy curioso verlos entre tanto cacharro, al mio le hacia especial gracia encontrar cosas del pac-man ya que últimamente le ha cogido gustito al waka-waka-waka y cuando ve un fantasma del juego me pega unos gritos que pa’que… Todo pad o joystick le hace mucha gracia y como no, nos echamos unas risas cuando ven un CRT con algún botón e intentan pulsarlo con el dedo, criatura…
La organización como siempre impecable, por lo menos por nuestra parte no hemos encontrado ningún problema, la entrada fue inmediata, teníamos entradas compradas por internet y el check fue instantáneo. El local ha sido el mismo que el año pasado pero este año se han usado más metros cuadrados. Los amigos de videojuegosxalimentos disponían de un mayor espacio para su gran labor y han incluido stands que nada tenían que ver con el tema retro pero que a nadie le ha molestado ni sorprendido su presencia:
Había un stand de Star Wars, otro del club de Star Trek España, clicks de playmobil, stands de escuelas de videojuegos con alguna que otra Oculus, además de todas las arcades que se han usado para diferentes campeonatos.
También hemos podido disfrutar de ponencias como la de Jaume Esteve, Azpiri, Samudio, Spidey o Pep Alacant, a las que no hemos asistido por culpa de los pequeñajos, por lo menos pude interceptar a Jaume Esteve para que me garabateara los dos volúmenes del Ocho Quilates, ole!
Pero claro, hay que recordar que somos coleccionistas y vamos a lo que vamos, me hizo bastante gracia que el compañero de RetroEgara me recordara del RetroMadrid por haberle comprado el Resident Evil Gaiden, ¡buena memoria! Las compras han sido las reinas del evento (para nosotros claro, concretamente para mi) y las listaré en otro artículo.
Ha sido una buena ocasión para reencontrarme cara a cara con darthtxelos y poder compartir comilonas en buena compañía, quién nos hubiera dicho hace 4 años que nuestro mundo giraría entorno a 2 enanos que son el centro de atención y que iríamos a eventos como este en calidad de padres… hijo mio, algún día todo esto…
Si algo malo pudiera nombrar de esta edición es que ¡el sábado hacia un calor infernal! la temperatura ha subido muchísimo este fin de semana, a las 9 de la noche seguíamos a 21 grados, imaginad a mediodía… y no sabíamos si en el recinto disponíamos de taquillas, no hubieran ido nada mal ya que en la mochila llevaba de todo, tanto para mi como para el chiquitín.
De buenas a primeras nos cruzamos con Arashi y Museboy de la fortaleza de lechuck, tampoco faltó por ahí Toni y Jordi de Pixels Mil, me hizo bastante gracia presentarme a la gente de Retroscroll y domingo tuve el honor de conocer a ElXuxo con el que cruzamos unas breves pero intensas palabras.
Un fin de semana completo y temático que acaba con ganas de más, maldita sea…