Resident Evil Revelations 2 – Ep3
Intentaré ser más técnico en este pseudo-análisis del tercer episodio, se que he sido muy genérico y hasta parece que no lo esté jugando, pero no es así, le estoy dedicando unas buenas partidas y al empezar estas lineas llevo el 50% del tercer episodio, supongo que al terminar este articulo tendré acabado el episodio.
Si bien me fascinan los juegos de la saga RE me uno a la critica general que he leído por ahí de que gráficamente no esta a la altura, ¡y alto! lo estoy jugando en una PS3 que ya se considera vintage… los mapas son excesivamente pequeños, acabo de encontrarme uno grande y me ha sorprendido bastante… eso no debería pasar a estas alturas.
Sigo con Moira y Claire, ya hemos salido de la torre y los sustos son frecuentes, la música te invita a ponerte en guardia y a veces, aunque no lo veas, los monstruos se dirigen hacia a ti. Soy de los que dejan las estancias vacías, por manías o por evitarme futuros sustos. A estas alturas algunos de los cadáveres no desaparecen y eso te deja con la sospecha de si se va a volver a levantar… un monstruo que apenas hace acto de presencia ahora es frecuente, el zombi lento que explota pus, una idea genial que suena a “no hay huevos a ponerlo en el juego”.
Al igual que en el anterior episodio me encontré con algo gracioso este me ha sacado una sonrisa igual. Cuando, en el segundo episodio, aparece nuestro compañero Pedro convertido en un macro-zombi taladro en mano, mis reflejos se fueron de paseo y morí a la primera de cambio. En la pantalla de carga me salió la típica sugerencia: “Pedro el zombi, su punto débil son las pústulas” (o algo así) y lo de “Pedro el zombi” me hizo bastante gracia. En este me ha gustado la reacción de Moira ante la estatua y una reacción que tiene (no quiero hacer spoilers), sólo es cuestión de ponerle la segunda parte del hígado y ver que pasa…
Es en esta zona donde he podido ver un atisbo de mapa grande, realmente no lo es pero puedes volver a la estancia anterior en busca de mas items… pero en general los mapas son enanos. Dicho sea las cargas del juego también son igual de pequeñas, no tardando más de 10 segundos cada vez que carguemos partida o nos maten.
Nuestra mochila crece a lo largo del juego gracias a añadidos, iremos encontrando accesorios que amplían la capacidad y aparecen casi como si vieran que las necesitamos… no obstante el uso frecuente de cócteles molotov es algo obligatorio, combinando botellas y otros objetos dejaremos espacio para la munición y obtendremos unas bonitas bombas de uso muy efectivo.
Los puzles siguen siendo muy ñoños, es la palabra menos hortera para no usar “cutres”, todo es muy evidente y cuando el objetivo es muy claro un punto verde aparecerá en el mapa.
Mapa, por cierto, que a veces encontraremos y aparecerá en pantalla… ¡y otras no! hay escenas con sitios desconocidos donde nos aparecerá un mapa para no perdernos… ¿mande?
Pero me lo estoy pasando bien, supongo que son las canas que hacen que no me asuste mucho y entre de cabeza a los sitios, pero voy a cualquier parte con ganas de encontrarme más bichos y saber más de la historia, y eso es bueno.