Una #54RUMSX de escándalo

No Gravatar

Cómo colaborador en varios eventos retro puedo afirmas que la RUMSX es el evento mejor organizado y mejor ejecutado que existe en el panorama.
Año tras año este mejora, más asistentes, más ponentes, más hardware y más software… todo para hacer una combinación perfecta para un resultado igual.

Seguimos con el Rookiedrive, con el MSXVR mostrando las maravillas de que es capaz, @unepic_fran y si Prisionero de Guerra, el equipo al completo de Carambalan Studios presentando sus juegos, los torneos de Retroscroll, el stand de juegos de MATRA, la visita de Gryzor, SYZ y Sire, Oniric Factor, Grayfox, Tromax, conexión MSX podcast, el mercadillo de segunda mano, Alma de Origami, y un humilde servidor que llevó un par de MSX para el disfrute del publico.

Por la tarde pudimos disfrutar de una mesa redonda de desarrolladores, que pese al jaleo generalizado en la sala (cosa inevitable por la afluencia de gente) pudimos atender a la charla de Jorge Romero de Oniric Factor y que actualmente esta desarrollando la parte gráfica para Carambalan Studios y también ha colaborado con el equipo de Bit Knights. Francisco Tellez (unepic_fran) quien desarrolló el Ghost 1.0 y el port para MSX con el mismo nombre, mini-magos, y presentó el Prisoner of War. Nenefranz, con trabajos como Zombie Incident, la conversión del Goomy de RetroWorks y el remake del Who Dares Wins. y también Alberto, que participó y quedó ganador de la MSXdev’12 con el Pretty Kingdom.

La gente de Retroscroll nos regaló el torneo de Neo Pong  512 (presentado en la RU nº37!) dónde Roger y Maki quedaron primero y segundo respectivamente…

Las presentaciones no pararon y pudimos conseguir recién sacado del horno de ThePetsMode el juego Hans Adventure distribuido por STAR de MATRA.

También el amigo star distribuia la copia en español e ingles del Prisionero de guerra/Prisoner of War del amigo unepic_fran, un juegazo a lo Metal Gear que explota a nuestro MSX de maneras que solo la mente de fran puede conseguir.

El compañero Tromax vino con sus fundas del pasado para conservar nuestros ordenadores, y además vino cargadito de tazas de temática retro que iban viéndose por toda la RU en manos de sus nuevos dueños.

También hubo artistas invitados, en esta ocasión pudimos disfrutar de la compañía (y firmas) de Gryzor87, WYZ y Sirelion, ilustrador de la caratula del POW y del que pudimos disfrutar de una exposición de las caratulas que ha creado para videojuegos.

Una RU de 10, para compartir con amigos, de esas que sales con una sonrisa en la boca y solo esperas que llegue la próxima pensando qué y cómo lo harán para mejorarla.