Rage 2 [PS4]
Cuándo adquirí Rage 2 creía que los titulares de los análisis que hay por la red prometían un juego trepidante, lleno de acción, con una historia genial y horas y horas de acción… luego lees cada uno de estos análisis y te das cuenta que el titular es un “quedibien” con la marca y que de una manera camuflada ponen el juego a caer de un burro…
Rage 2 no está mal, tiene un mapa decente, algunos vehículos, escasas armas y un menú de habilidades que puedes omitir, una cantidad de enemigos en mapa normal y una variedad muy muy decepcionante…
El mapa es pequeño, pero nuestro vehículo de serie nos es suficiente como para ir apretando el turbo e ir usando el punto de destino a modo de GPS, si nos llevamos una moto que encontremos iremos más deprisa, si pillamos un vehículo pesado aumentaremos nuestra fuerza de ataque pero no nuestra velocidad, todo muy evidente.
Las armas son las necesarias, encuentro que ya está bien las que hay, y son mejorables, podemos finalizar el juego usando el rifle y la escopeta, y nos bastará.
El menú de habilidades es un poco tosco (¿soy el único que tiene lag entre pestañas del menú en una ps4 pro?), y a veces nos olvidaremos de él, gastando puntos en masa cuando nos acordemos de que podemos mejorar tanto nosotros como nuestro arsenal, vehículos incluidos.
La distribución de los enemigos es correcta, iremos encontrando campamentos, barricadas, gasolineras y demás misiones secundarias para descargar adrenalina y ganar algunos puntos, dinero y puntos de arca, estos últimos son los que nos darán habilidades importantes y armas. El viaje rápido está solo destinado a ciudades y asentamientos grandes con lo que son escasos, pero como el mapa no es gigante podremos acercarnos bastante con un viaje rápido.
La variedad de enemigos es algo que chirría, entre los salvajes/mutis, los perros mutantes, los vigilantes sin brazos y los enemigos finales hemos desvelado todo el repertorio de enemigos, me pasa un poco como en God of War, que se repiten una y otra vez con diferentes niveles de fuerza/resistencia. ¿Veis que no me se los nombres de los enemigos? al igual que no me se los de las ciudades (excepto Vineyard), los tres ayudantes que tendremos a lo largo de la historia, ni el nombre del malo final… ¿Kane? espera… General Kross, perdón… ¿veis por dónde voy?
La historia existe, pero comparada con cualquier juego con un poco de historia de trasfondo la de Rage 2 es… ¡nula!
Mundo post-apocalíptico, mutantes por todas partes, enemigo que se clona y no muere, y este quiere conquistar el mundo…
Lo de la historia es lamentable, el primer juego que me viene a la cabeza es Horizon: Zero Dawn, hay pocas historias comparadas con la de este juego, pero Rage 2 me quiere recordar (sin acercarse) a algunas historias de ciertos Call of Duty… ¿que digo? ¡ni se le acerca! PERO si la historia fuera eclipsada por la acción, por una variedad de enemigos apabulladora, por unos exteriores deslumbrantes o cualquier tipo de detalle que nos distrajera… habría escusa… pero no la hay.
Como siempre mi comparativa y/o recomendación: Para iniciarte en el mundo de los mundos abiertos es un buen juego, simplón y con bases llenas de enemigos sin mucha dificultad para arrasarlos. Existen muchísimos juegos con una historia varios escalones por encima, o con un hilo o argumento geniales (a la par que cachondos) como la saga Borderlands, allá tu. Si buscas matar porque sí… optaría por el último Doom, una delicia de vísceras, sangre y tiros para descargar adrenalina… Si buscas una buena historia, flipar con los exteriores, poder interactuar con lo que te rodea… sin duda Horizon. Este último, junto Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, cualquier Uncharted, y cientos más, saciarán tu sed de buenas historias.