Star Wars Battlefront 2 [PS4]
Hace nada adquirí este título por menos de 15 euretes y no podía dejar de probar la segunda entrega del decepcionante Battlefront 1 sin historia y sin gracia…
Ya había oído polémicas de micro-pagos, que si la historia era corta, y demás cosas, pero me picó la curiosidad y era un Star Wars de la era moderna, y con el Fallen Orden sonando de fondo no pude resistirme a pillar este titulo tan criticado.
Hay una palabra con la que terminaba cada partida: Apabullado, contando que cada partida podía hacer entre 2 o 3 misiones, sumándole las repeticiones por muertes variopintas que comentaré más adelante, el resultado final era un cúmulo de sobre-información y de no saber como había llegado hasta ahí…
La historia es genial, pese a que haya momentos que parece que quieran resolverlo con prisas encaja bastante bien dentro de la saga Star Wars e incluso se podría haber alargado muchísimo más dando detalles que conecten diferentes películas, muchísimo más! y aquí es dónde el juego (una de tantas) se queda a medias…
El sistema de combate a mi entender de muchos años de juego pero poco modo “ultra-difícil” es que es muy tosco, apuntar con ciertas armas es un calvario y acabas usando un rifle de francotirador a modo de metralleta… que se calienten las armas se puede aceptar y asumir, el que debas usar una arma sí o sí o reiniciar el nivel para cambiarla me parece peculiar… dispondremos de un sistema de cartas para elegir habilidades y armamento secundario, toda una señora elección antes de empezar cada nivel.
El hilo argumental es CAÓTICO ya que pasaremos de llevar un soldado imperial, un caza TIE, personajes conocidos Rebeldes, un Ala X, AT-AT, AT-ST hasta un coche de las nubes… y cuando te has hecho con los controles de esa nave o personaje… no los vuelves a usar… ¡JAMÁS! (siempre hablando de la historia principal, claro)
Los mapas son hiper-realistas, pero donde más he disfrutado es en el espacio, ya que tocando tierra nos daremos cuenta que la zona de acción esta bastante acotada y que no podremos desviarnos mucho del camino
La Inteligencia Artificial del juego es agotadora, a veces podremos eliminar objetivos a larga distancia sin llamar mucho la atención y haciendo mella en las defensas de cada zona, pero a veces estas defensas empezarán a venir en oleadas y oleadas de enemigos que no cuadran para nada si repetimos una zona (por multi-muerte, como es mi caso), además de sugerirnos un sigilo que nunca será efectivo ya que seremos detectados muy fácilmente y al primer tiro todo enemigo viviente sabrá que estamos ahí…
No soy de poner notas ni hacer muchas valoraciones numéricas, pero por lo que me ha costado el juego se le podría dar un aprobado justo ya que por 15 euros parece más un DLC de la primera entrega, una lástima la verdad…