Un gran poder… Ryan Smith #gamelab2019
Ya hay fecha para el próximo Gamelab y me vino a la cabeza la charla que dio Ryan Smith acerca de la creación del Spider-Man
Una charla orientada al liderazgo, cosa que le venia de nuevo al amigo Ryan que había sido un programador en la sede de Insomniac Games en California, programador del Ratchet & Clank, proyecto para el cual entró y luego para diferentes juegos de la casa, aportando el papel de resolutor de problemas, tarea que se le volvió en contra cuando años más tarde lideró el
proyecto para la nueva IP de Spider-Man, la cual le convirtió en un generador de problemas!
Como no Ryan agradece el papel de Marvel y Sony a la hora de realizar el juego, pero si analizamos las fechas fueron casi 4 años de desarrollo con sus problemas, con sus ideas a plasmar y decisiones a tomar.
En todo momento el equipo de Ryan propuso sistemas de combate y movimientos para Peter Parker, todo fue analizado y probado para garantizar una aventura fluida en temas de movimientos por el mapa y un sistema de combate acorde
con el personaje. Al principio se centraron en el balanceo del personaje y como este encajaba en las acciones posteriores como aterrizar, parar sobre una pared o caer al suelo. Luego vinieron los sistemas de combate, varios fueron
propuestos y muchas de esas propuestas fueron usadas o reconvertidas a ideas que finalmente vieron la luz, Ryan hace hincapié en no descartar ninguna idea ya que de los descartes nacieron movimientos que actualmente están en el juego.
Más tarde se centraron en la parte de ayuda visual, centrándose en la primera hora del juego se intentó que esta fuera fácil de entender para el jugador pese a tener delante un árbol de habilidades vació y un catalogo de tecnologías por descubrir.
Ayudas que se mostraban en forma de ventana que debías aceptar para que desapareciera dando así tu aprobación, o simplemente banners que aparecían sugiriendo acciones para mejorar tu experiencia en el juego.
Cuatro años de aventura que seguramente sean muchísimo más duros de lo que nos dicen, cuatro años de aprendizaje interno (confiesa) donde cada día aprendían cosas nuevas, cuatro años en los que Ryan Smith, un tipo aparentemente tranquilo e introvertido, lideró un juegazo que ya se puede disfrutar como GOTY