Resident Evil: Ultratumba [del videojuego al infierno]

No Gravatar

umbrella-1Me permito el lujo de, volviendo de mis vacaciones, analizar o resumiros la peli que vi ayer, Resident Evil: Ultratumba (en ingles “Afterlife… todos sabemos que significa lo mismo… buff…) Antes que nada quiero justificar mi manera de catalogar las pelis, que serian Buena, No vale la pena pagar por verla y Mala. Con la segunda clasificación habitualmente suelo decir un “es una peli para ver un domingo en casa cuando no tienes nada mejor que hacer”, ya me entendéis, no extremadamente mala pero no un peliculón… basta de justificarme…

La fuimos a ver en 3D, hay posibilidad de versión normal, es de esas pelis en las que han de justificar “si o si” el uso de las gafas, y eso llega a cansar… tanta bala acercándose a tu cara, tanta salpicadura de sangre en pantalla, que si la lluvia, que si el polvo… hasta los malditos créditos del principio son en 3D y se mueven, jarl… Si, hay exceso de 3D, pero viéndola desde la fila 13 como la vimos no es un 3D que maree, eso o soy yo que e estoy acostumbrando…

De argumento… se les está yendo la castaña… cuando sale por pantalla el “Basado en el videojuego Resident Evil” eso me enerva! (y por eso esta entrada en este blog) contando que Alice (Milla, hayng omá q rica!) fue un personaje creado exclusivamente para las películas… y las películas se basan principalmente en ella desde la 2… y como que todos los modelitos que le ponen le quedan bien y encima va y me la clonan… pues eso, se les está yendo…

Tardan mucho (mucho) en aparecer zombis, ni que RE fuera… una película de zombis!!! y cuando salen no hacen absolutamente nada… demasiado relleno…

El argumento: (sin pisar nada por si la quieres ver) quedan pocos humanos, cada vez menos, y Alice sigue con la búsqueda de supervivientes y la erradicación de instalaciones de Umbrella, a medio camino de la búsqueda de un paraíso para los humanos se encuentra con su viejo amigo Albert Wesker. Por primera vez aparecerá en las películas Chris Redfield (Wentworth Miller, Scofield para los amigos de prisión)

Te he desanimado? cuando acabó la peli me eché las manos a la cabeza y pensé “12 eurakos a la basura” ya que en 4 días puedo verla con calidad decente en mi casita… es lo primero que pensé. Hay muchas otras pelis de zombis o vampiros de menos presupuesto y menos promoción que si valen la pena... si te sobra el dinero, ves a verla…

dedicatoria_milla(de cuando Milla me envió esto en perfecto castellano)

Personalmente creo que las películas de RE empiezan a distar mucho del videojuego original que con su poca luz y su ambientación solitaria delante del pc podía cagarte de miedo… Esos perros que se acercaban de lejos “tap tap, tap tap…” hasta que aparecían doblando una esquina… ese espejo de la sala de interrogatorios en la comisaria… nemesis diciendo a lo lejos: STAAAAARSS!! como pierden las pelis/videojuegos con las secuelas… una pena…