Embalaje

No Gravatar

Hay dos enemigos brutales de los coleccionistas como yo, uno es la frase “edición del coleccionista” y la otra es el polvo… no hay nada peor que tener que estar limpiando el polvo de las cajas y menos si es de cosas sin caja, un infierno, y además el paso del tiempo hace que cuanto más limpies una más arañazos coleccione, por no mencionar los cantos desgastados, el cartón se levanta, pierde color… horreur!!

La semana pasada tuve el tiempo suficiente como para pasarme por la Famicom House, una tienda de la que habia oido hablar en blogs y foros pero que queria comprobar, del mundo del coleccionismo de videoconsolas, claro.

Que grata sorpresa! una tienda pequeñuela pero muy apañada, un techo super alto con muchas estanterías con muchos muchos juegos. Todo dedicado a Japón, ya que el 99,9% de juegos son de ahí (que no encontré europeos vaya…), algunas consolas, muchas de las que no se encuentran ni por internet y menos en tiendas, a precios razonables, pero saben lo que tienen… una pena, jejeje… pero muchas cosas de ahí caerán, también aceptan pedidos. Una lástima que no dispongan de web, ni siquiera para saber lo que hay en la tienda, y a que precio lo tienen… otro sitio donde llevaré a Txelis para que sacuda la visa… mwahaha!

Ahí me sorprendió una cosa que no se me habia ocurrido antes, envolver las cajas de videoconsolas con papel trasparente! que tonteria… porque nunca se me pasó por la cabeza, al comentarselo a txelis me dijo que nuestro colaborador Synapse tiene muchas cosas así… y en la Famicom House lo tienen todo, y lo venden todo así… un lujo.

Así que les pregunté dónde lo vendían, en la central bolsera; Es una tienda de Barcelona que se dedican a toda clase de papel de envolver, bolsas, cajas y demás cosas… y ahí lo venden, tenían dos rollos, el pequeño a 7 euros y el grande a 24, y cajas tengo unas cuantas así que pillé el grande, un rollo de 70 cm x 100 metros de un film un poco más grueso que el papel que envuelve las cajetillas del tabaco, ideal para manejarlo… el rollazo es el de la miniatura de arriba.

(antes y después de envolverlo, casi ni se nota…)

Queda realmente bien, es algo que recomiendo y es barato, si dejáis las pestañas a los lados podréis abrir  el paquete sin desenvolver-lo del todo. Es un currazo, pero no tengo que hacerlo de golpe, poco a poco y conforme vayan entrando cosas nuevas a casa serán envueltas, no hay que agobiarse, y voy guardando los trocitos que sobran para cajas de menor tamaño, que uno es catalán hasta la muerte!

Sólo se ve si miras el lado del paquete, y eso que le he puesto ese celo blandengue que huele raro y es un poco opaco, supongo que le pondré del normal, aunque amarillee con el tiempo…