Angry Birds HD Halloween

No Gravatar

Harto. Así estaba hasta hace poco de oír y leer de todo el mundo las bondades de este juego. La gota que ha colmado el vaso ha sido leer esta semana como EA ha comprado la empresa que creo este juego, Chillingo, pero que la compra excluye el puñetero Angry Birds. Pero que coño tiene este juego para que todo el mundo hable de él? Pues nada, a la Apple Store a comprarlo; total, son sólo 1,59€. No soy partidario de la compra de videojuegos online (aunque esa es otra historia), pero bueno. La cercanía de Halloween se nota, pues hay una nueva versión del juego ambientada en esta fiesta yanqui. Vamos a probarla.

La versión que he comprado es para iPad, que obviamente es diferente a la de versiones móviles debido al mayor tamaño de la pantalla. Aunque el juego es el mismo, la misma mecánica y la misma forma de jugar: con el dedo y la pantalla táctil. La diferencia de la versión de iPad es que incluye la palabra HD.

Y en que consiste? El argumento es sencillo, unos bichos malos se han llevado los huevos de los pájaros y estos han de recuperarlos. Con un nivel de dificultad que va aumentando poco a poco, el juego se desarrolla en pantallas estáticas en las que debes acabar con los bichos feos lanzando tus pájaros contra ellos. La gracia es que los bichos están repartidos por el escenario y tapados/parapetados por elementos como madera, piedras… Los pájaros los lanzarás desde un extremo de la pantalla con un tirachinas, ajustando el ángulo y fuerza de tiro con el dedo. ESTA es la gracia del juego, ya que los bichos cada vez estarán en lugares mas difíciles y has de ajustar mejor tu lanzamiento, ya que no te saldrá bien y tendrás que repetir y repetir el nivel.

Hay diferentes tipos de pájaros, aunque todos se lanzan desde el tirachinas pero haciendo cosas diferentes: unos explotan, otros has de pulsar la pantalla cuando estén en vuelo para que se dividan, otros aceleran en el aire, … no hay mas de 6-7 tipos diferentes, los suficientes para hacerte pensar donde has de lanzar cada uno de ellos. No puedes cambiar el orden en que los lanzas ni elegir cuales lanzar, tienes que lanzarlos como te los da preconfigurado cada nivel.

En principio recuerda mucho a Worms. La mayor diferencia es que sólo disparas tu, los bichos simplemente esperan parados a que termines tus lanzamientos, y si no les matas, ellos son los ganadores. La putada es que sólo tienes 4 ó 5 pájaros por nivel. Además, recibirás mas puntos cuantos menos pájaros uses por nivel. Porque, y eso no lo he comentado hasta ahora, los bichos se colocarán en diferentes alturas, sobre objetos de diferentes materiales (y durezas) y formas, formando como edificios. Con unos cálculos físicos bastante realistas, hay que empujar, mover, romper objetos para que estos caigan o se rompan y la física actúe sobre el resto que están colocados a su lado y caigan y empujen otros y caigan sobre los bichos y … UN VICIO!

Vamos, algo tan simple como elegir con que ángulo y fuerza lanzar los pájaros sobre los edificios y ver como estos se derrumban y van cayendo sobre los bichos es el juego. No hay mas. Pero es áltamente adictivo. En su sencillez radica su belleza, como la mayoría de grandes videojuegos. Acaso es el tetris un juego complicado? Necesitas mas de 1 minuto para explicarlo? Es por ser sencillo poco adictivo? Pues eso mismo ocurre con Angry Birds, que empiezas a jugar y cuando te quieres dar cuenta, llevas horas jugando. Se aprende a jugar en 1 minuto y a partir de ahí lo único que tienes que pensar es en los niveles que te quedan. Es genial.

He comprado el juego un jueves y el sábado ya me lo había terminado. Eso da una idea sobre el número de horas que he invertido en este juego. Además, los niveles son rejugables, por lo que puedes repetirlos e intentar terminarlos haciendo mas puntos o usando menos pájaros. GRANDE! MUY GRANDE!