Katamari! [análisis]

No Gravatar

Katamari Damacy es un juego creado en el año 2000 por Keita Takahashi para Playstation2, Katamari fue lanzado en Japón y en América, pero no pudimos ni olerlo en Europa… que raro ¬_¬! En este juego encarnamos a un príncipe cuyo padre ha destruido (viendo la temática de cachondeo dudo que a drede) unos planetas y tu misión es hacer unos nuevos…

Cómo? Recogiendo mierda, básicamente, el objetivo es alcanzar un tamaño adecuado para poder crear un planeta, en cada pantalla tenemos un objetivo (de tamaño) mínimo, conforme vayamos adelantando se nos exigirá más volumen…

Que recogemos? todo, creando una bola al estilo escarabajo pelotero, con una pelota echa con gomas de borrar podremos “pegarle” cosas del mismo tamaño y cosas un poco más grande, si golpeamos algo demasiado grande la bola se nos descompone (sólo un poco, nada catastrófico), no hay nada más, no tiene mayor complicación… empezamos cogiendo sacapuntas, gomas de borrar, y parecidos… y acabamos a lo gozilla agarrando edificios, barcos, norias, aviones… un desmadre, y sin unos gráficos espectaculares…

el rey de todo el cosmos… y más!

Jugué a la versión de PS2 y estuvo bien, pero lo recomendable es jugar en la PSP (y actualmente lo estoy bajando para iPhone… a ver que tal) ya que es un “mata ratos” bastante divertido y original…

Existen todos estos: (pero la temática es la misma)

We ♥ Katamari (PlayStation 2)
Me & My Katamari (PlayStation Portable)
Katamari Damacy Online (PC)
Beautiful Katamari (Xbox 360)
I Love Katamari (iPhone)
Katamary Damacy (DSi Ware)
Beautiful Katamari (Wii)
Katamari Forever (PlayStation 3)

Todo ambientado en un mundo surrealista con una musiquilla pegadiza a la vez que agobiante…

escuchad la música de la intro y a ver quien puede evitar cantarla luego, eh!?

laa, lalalalalalala, lala la lala laaaaaaa…. (ya se de donde sacaron la idea los creadores del LocoRoco…)

Y para que veáis exactamente de que se trata os pongo este vídeo donde se ve perfectamente lo enfermo que se puede estar para jugar a este juego…. katamari!