El retrogaming en DVD

No Gravatar

He recibido de Amazon el DVD “The king of Kong”, un DVD que cuenta como un tio intenta superar el record del Donkey Kong en recreativa. En realidad, es un documento que perdurará y servirá a las próximas generaciones para conocer como era el mundillo de aficionado/coleccionista retro en la época 2005-2010. Porque si, señores, existen los documentales sobre el retrogaming.

Hasta ahora tenía 2 DVD originales que contaban, mas o menos, la historia del videojuego (se ven los nombres en la foto de arriba). Cada uno desde su perspectiva y dándole importancia a quien cada cual consideraba mas o menos transcendente en la pequeña historia (hasta ahora) del videojuego. Estos DVD no recuerdo muy bien donde los adquirí, supongo que Amazon o eBay, y aunque también se pueden encontrar en MP4 todossabemosdonde, me gusta tenerlos originales, ya que no son muy caros. Este último que acabo de recibir, 6€.

Y es que internet pueden encontrarse muchos videos que tratan el tema de los videojuegos como lo que son, parte de la historia. Me gustan especialmente 3:

  • Triumph of the Nerds: documental que entrevista a los personajes reales mas importantes de la historia de la informática y su relevancia en el mundo actual. Imprescindible
  • Piratas de Silicon Valley: película que cuenta los origenes de Apple y Microsoft, o como Bill Gates copió a Steve Jobs y le robó sus ideas
  • La edad de oro del soft español: mítico documental del que ya he hablado anteriormente aquí, donde cuentan el movimiento que hubo en España durante los años 80, la mejor época de videojuegos (para mi)

Espero poder encontrar mas DVD originales para aumentar mi colección. Es gratificante sentarse durante 1 horita (no suelen durar mas) y disfrutar de una historia que he vivido personalmente, recordar esos tiempos…nostalgia nostalgia!