Mi colección de MSX

No Gravatar

Podría decirse que, aunque no fué mi primer ordenador, mi afición por la informática se forjó con un MSX. Tuve un Sony Hit Bit HB75-P y recuerdo perfectamente que mis padres me lo compraron en unas vacaciones en Barcelona, en uno de esos bazares de al lado del puerto y de dudosa procedencia. Que tendría yo, 10 años? Antes en casa habiamos tenido un ZX-81, y claro, el MSX era como 100 veces mas potente (o eso me parecía en mi bisoñez).

Esos primeros años en los que conseguir nuevos juegos era lo que mas me preocupaba, también hice mis primeros pinitos intentando aprender a programar, aunque ya por entonces estaba claro que lo mio no era programar, no porque no se me dé bien, sino porque me aburre.

Además, era el chico raro del barrio, el único que tenía MSX, cuando todos mis amigos tenían Spectrum, Amstrad o Commodore, que tenían peores gráficos y no podían ejecutar cartuchos, pero inexplicablemente, se vendían mejor. Cosas del marketing, supongo, ya que entonces los ordenadores los compraban los padres, vetetuasaberconquecriterios, y cualquiera protestaba, eramos pocos los que teníamos ordenador!

Es por eso que le tengo un cariño especial al MSX, y aunque tuve que deshacerme de él para que pasara a mi primo (junto con los juegos), es hoy cuando estoy intentando recuperar las sensaciones que tenía con él. Obviamente ya no serán las mismas, pero de momento, ya tengo 5 MSX, entre ellos, mi querido HB75-P.

De momento tengo 5 ordenadores, algunos comprados, otros donados por amigos o familiares que los iban a tirar. He reservado un armario especial para ellos (de momento he metido también otros ordenadores para aprovechar los huecos) y de paso, para sus juegos y revistas. De hecho, voy a intentar conseguir todos los juegos de Dinamic, que sin saberlo, tenía entre cajas unos 10 (eso me pasa por no saber ni lo que tengo). Y de Topo, Opera y Zigurat, que vivan la época dorada del software español! Por qué estaré tan nostálgico últimamente?