Magicka (o el regreso de Bobbin Threabdare)

No Gravatar

Hola a to2, ante todo perdonad por el titulo sensacionalista del artículo, pero “Magicka (un juego con algunos parecidos a Loom)” me parecía soso.

Este es mi primera entrada  en este blog (quizás la última) y para ello he escogido hablar de uno de los juegos más entretenidos que han caído en mis manos últimamente. En Magicka tomamos el papel de un mago con aspecto Tejedoresco en su primera misión para salvar el mundo, primera misión atufa a secuela(s).

Nuestro "Tejedor" dispuesto a liarla parda

Al comenzar en el juego podemos pensar que estamos ante un RPG más, pero nada más lejos, si observamos detenidamente veremos una total ausencia de ficha de personaje y… ninguna otra ficha, ni inventario, ni skills, ni una miserable etiqueta que ponga nivel 1. Y lo más destacable, no hay libro de hechizos, disponemos de 8 elementos de los cuales podemos combinar hasta 5, y esta es otra semejanza con Loom, igual que en la vetusta aventura de Lucas Arts combinábamos notas de una cierta manera para producir diferentes efectos, en Magicka el orden en el que conjuremos los elementos será el que determinara el resultado final del hechizo.

Inventate un hechizo y méteselo por el ojete a esos putos goblins

No solo me parece una genialidad el sistema de hechizos, los diálogos tampoco son moco de pavo, los continuos chistes y referencias a otros juegos (por ejemplo hay una herrería llamada Grame’s Workshop), películas (Podemos batirnos en duelo con el mismísimo Connor McLeod) e incluso grupos de música (En cierta escena, al ser atacados por un grupo de Goblins en una aldea, oiremos al vigía exclamar: “Run to the hills, run for your lives”) provocaran más de una exclamación de “¡Pero qué hijos de puta!” (suponiendo que tengáis edad suficiente para pillarlas al vuelo, yo personalmente me parto el ojete).

Aparte de su jugabilidad y buen guión, como veis en las capturas tiene unos gráficos muy correctos (nada espectacular, pero esto no es Quake 2011), una estética caricaturesca que le viene muy bien y un apartado sonoro nada excepcional, pero suficiente. La pega es que está en ingles, pero los subtítulos ayudan a entenderlo bien.

Magicka: Espada, brujeria y ametralladoras (jou jou jou)

Magicka: Espada, brujeria y ametralladoras (jou jou jou)


Puntuación total: 7,5 (según mi criterio claro), os dejo un vídeo del game play.

Os veo!, que siempre encontréis agua y sombra.