250 indie games you must play

No Gravatar

La culpa es de él, Señor Juez. Él tiene un blog en el que habla de videojuegos y suelo leerlo asiduamente. Un día publicó una recomendación de un libro sobre videojuegos indie, y yo piqué. Todo el mundo sabe que no me gustan los juegos en Flash, que como coleccionista que soy sólo me intereso por juegos con su caja y manual y si puede ser, en edición coleccionista, y que no me gusta meter horas en un juego programado por vayaustedasaberquien y que publica de forma altruista en la web para que todos lo disfruten. A lo sumo me puedo descargar algún juego para mi iPad, pero eso si, siempre pagando. Y lo admito: sucumbí a la tentación y encargué el libro en Amazon.

Y me ha llegado hoy. Y yo esperaba un librito pequeño, en blanco y negro y con poco material interesante. Lo compré por calentón, yo no quería. Él me obligó. Él no me dijo que el libro tiene casi 300 páginas, todas ellas en color, y que dedican una paginita a cada videojuego, con una pequeña referencia a la web donde podemos jugarlo, un pantallazo del juego y una pequeña descripción. Tampoco dijo nada sobre la apariencia tentadoramente retro que tienen la mayoría de los juegos, simples en su concepción pero endiablados en su adición.


En que mundo de locos vivimos? La industria del videojuego copa el mercado con novedades a 70€ y este señor nos descubre este libro de juegos gratuitos? Que opinará el Señor Jobs de esto, Señoría? Le parece justo? Yo no quería, el me obligó…

Al menos sé de donde saca las referencias de su sección dominical de juegos flash…te cacé!