Submarinos y videojuegos

No Gravatar

Cuando se tienen tantas aficiones como yo, lo natural es combinarlas, fusionarlas (como por ejemplo, videojuegos y modelismo). Es la única forma de no perder totálmente de vista aquellas menos cotidianas o personales. En mi caso, mi perdición son los submarinos, una afición a la que dedico muy pocas energias pero que me vuelve loco. Y que mejor forma de tenerlo presente que los videojuegos.

En esta foto puede verse mi pequeña colección de originales. Quitando la saga Silent Hunter, no se puede decir que el mercado esté copado de esta temática; casualmente esto no pasaba en la época en la que empecé con el PC, entre los 80 y 90, donde metí muchas muchas horas al WolfPack y alguna que otra al Harpoon (vale, este no es sólo de submarinos, pero bueno). Aunque no tenga que ver, uno de mis videojuegos favorito era el Blood Money, un shooter o shmup, pero en el que podías elegir una nave con forma de submarino. Mi intención es ir poco a poco haciendo más grande esta (por ahora) pequeña colección de simuladores; queda mucho. Puede encontrarse mucha información sobre videojuegos aquí.

Lo que si es un poco más grande es mi colección de libros sobre submarinos. Sobre todo de la segunda guerra mundial, que son los que más me gustan. Por cierto, lo que hay encima de los libros son los planos de una maqueta de un submarino de radiocontrol que algún día montaré. Sólo mide 2 metros…Esta será sin duda mi hobby cuando me retire, dentro de muuuuchos años aún.

Y tu…cual era tu juego de submarinos preferido?