Lara Croft and the Guardian of Light [iPad]

No Gravatar

Quien me iba a decir a mi que 15 años más tarde jugaría a un Tomb Raider! bueno, que ahora ya no se llama así, si no que la saga se ha “reiniciado” como lo dicen por ahí, y ahora se llama Lara Croft. La curiosidad y unas capturas de pantalla parecidas al God Of War me han echo descargarmelo, y de momento vamos bien, una vista en isometrico que se agradece, una Lara de un tamaño adecuado para el iPad y unos controles facilones.

Los controles se basan en una cruceta de movimiento y otra de disparo independiente, así podemos disparar mientras andemos, aunque haciéndolo a la vez la velocidad del paso se reduce.

El juego contiene animaciones a modo de cómic que pese a que la resolución de estos deja un poco que desear nos permite seguir el hilo de la historia. Esta vez va sobre Mayas, artefactos que no deberían haber tocado y un guardián cabreado, no es nada original pero siendo arqueóloga no nos esperamos que aparezcan alienigenas… (oh, wait!)

El juego es bastante intuitivo, tanto para manejarlo como para resolver puzzles, admito que la vista y el control son herencia de un ratón y un teclado y que puede que “me pase” a esta plataforma, pero mientras me lo pienso (o no) iré echando unos vicios en mi iPad2, que el juego hasta donde he llegado hoy… promete!

P.D.: aunque os pase por la cara que tenga un flamante iPad2 disponéis de este juego para todas las plataformas del mercado.