Edge presents…the art of videogames

No Gravatar

Cuando no se me ocurre de que escribir, recurro a mi biblioteca de libros y revistas sobre videojuegos. Reconozco que es un recurso fáci, pero a la vez, resultón. Hoy le toca a una semidesconocida revista Edge, de origen inglesa y que tuvo una edición en castellano, proyecto que duro muy poco tiempo. El caso es que la edición inglesa, todavía viva, saca de vez en cuando unos recopilatorios acojonantemente interesantes. Quizá uno de los que mas, este dedicado al arte en los videojuegos.

Te has preguntado alguna vez por qué algunos juegos tienen algo especial? Que es lo que hace que, sin darte cuenta, un juego te guste antes de probarlo? Pues muchas veces la razón es la estética del juego, el esfuerzo gráfico que se ha dedicado para que sea immersivo, para que te metas en el papel del personaje y que simplemente, estes metido en el juego. Todo ese arte se ha recopilado en este libro/revista, lleno de fotos preciosas sobre nuestros videojuegos favoritos.

El truco es apreciar los detalles, observar todo lo que rodea al personaje principal y que lo hace más real. Por ejemplo en Bioshock, la cantidad de detalles que tiene, como posters, publicidad, … te hace pensar que Rapture realmente existe.

O en el caso del Half-Life 2, los edificios de fondo, los pájaros volando, el tendido eléctrico,….

Podría tirarme así todo el día, pero lo mejor es que te hagas con una copia del libro y lo disfrutes. En eBay no debería costar encontrarlo. Edge tiene otros recopilatorios, pero eso será otro día…