Altered Beast [Amstrad] – Retroanálisis
Me encantan las descripciones de los juegos en los 80…
LA BESTIA QUE HAY DENTRO DE TI HA DESPERTADO.
Zeus te ha invocado. Solamente un guerrero valiente e intrépido puede salvar a su querida hija Athena de las astutas garras de Nelfi, el Malvado Señor del Mundo Oculto.
Quien no ha jugado en la versión para Megadrive? era el juego que venia con la consola antes que el Sonic! fue el primer juego que regalaban con la Megadrive… Pero en uno de estos viajes tontos a la evolution me he topado con la versión para Amstrad y por 3 eurillos… quien se resiste?!
Sabiendo que tenemos que rescatar a una princesa bla bla… nos disponemos a dar puñetazos y patadas a todo muerto viviente y ser deforme que se nos ponga por delante, combatiremos desde zombis, gárgolas, lagartos, hormigas… y todo animal que pueda convertirse en maligno y pueda hacernos daño…
Disponemos de 3 bonificadores en forma de bola para alcanzar nuestra transformación máxima, estos bonificadores son portados por canes de dos cabezas de color azul… (tardé años en averiguar que eran perros de dos cabezas y no un toro…) he puesto capturas de megadrive que me gustan más y me traen muy buenos recuerdos.
El prota, nada del otro mundo…
La primera bola nos aumentará la musculatura y destruirá nuestra varonil camiseta…
…la segunda nos convertirá en un aberrante cachas
y la tercera en una bestia parda con poderes, según la pantalla nos transformaremos en:
Hombre-Lobo: (fase 1) tenemos dos ataques además del salto, uno tirará bolas de fuego y podremos atacar a distancia, y otra es una especie de rayo que nos hará aumentar velocidad a la vez que arrasamos por donde pasamos.
.
Hombre Lagarto: (fase 2) de por si ya vuela, con un botón disparamos un rayo y con el otro disparamos un campo de fuerza alrededor nuestro durante un segundo…
.
Hombre Oso: (fase 3) un oso sorprendentemente ágil, que con un disparo matamos convirtiéndonos en bola y con otro convertimos a los enemigos en piedra con nuestro aliento… no preguntéis…
.
Hombre Tigre: (fase 4) igual que el hombre-lobo pero con unas bolas de fuego más lentas, y el rayo de energía que nos hace más rápido esta vez es de abajo a arriba…
.
Hombre Lobo Dorado: (fase 5 final) lo mismo que el primero pero en dorado! que te da el super poder del oro y sus super doradas características!
.
Cada fase tiene su ambientación:
El Cementerio, donde criaturas recién resucitadas, no muy veloces, vendrán a por nosotros… al final de esta fase nos espera Aggar, la primera criatura que nos manda Neff, solo hay que evitar las cabezas que nos lanza e ir disparandole hasta que reviente…
El inframundo, aquí más que muertos ya son bichos asquerosos que además de atacarnos vendrán a hacernos la vida imposible, al final tenemos a Optacon, un monstruo que nos lanzará ojos que hay que esquivar como el primero, encontré hace años un truco que consiste en ponerse delante del ojo central rozándolo con nuestro campo de fuerza, dándole al botón de este muy muy rápido, y el enemigo nos durará unos 2 o 3 segundos…
La caverna de las almas, que más bien parece un hormiguero… es de esas pantallas que adelantan solas y puedes quedarte aplastado si no avanzas rápido, al final tenemos al Caracol Mohoso (¿?)
Palacio de Neff, donde vendrá un batiburrillo de las anteriores criaturas y unas voladoras nuevas que nos atraparan… Al final tenemos al Cocodrilo-Gusano que es capaz de lanzarnos mini-dragones…
En las puertas del infierno (city of dis) donde la originalidad de los programadores tubo su día glorioso y y aparecen nuevos seres a cascoporro, unicornios, peces sierra, super cerdos, etc… donde nos enfrentaremos a Neff en forma de Rinoceronte (como el de las tortugas ninja, igualito!)
Hay versiones para Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, Sega Megadrive, Nintendo (NES), PC, PlayStation 2 y Sega Master System.