World of Warcraft: Comparativa de servidores NO-oficiales vs. oficiales

No Gravatar

Muy Buenas

Después de mi larga experiencia durante años jugando a este increíble y viciante juego, me ha hecho llegar a unas conclusiones las cuales me gustaría poder compartir con vosotros, para vuestro conocimiento por si quisierais empezar a jugar saber que elegir.

Mi experiencia personal pasa por varios años jugando a servidores “piratas” o Comunidades de juego (que es como les mola que les llamen xD) de los cuales he ido probando varios tipos de Rates, estando más tiempo en algunos que en otros, y posteriormente y desde hace un año aproximadamente el oficial (de pago). Mis fuentes de referencia vienen sobretodo de estos servidores: Fumetas Custom Server, Templarios Custom Server, y Zul’jin (oficial)

Lo primero a tener en cuenta es que cualquier comparación que yo pueda hacer, convenza o no, siempre va a afectar el factor del dinero, y por mucho que yo diga que el oficial es mejor (que no lo apoyo al 100%) si no tenemos dinero para poder pagar una mensualidad, jugaremos en el piratilla…

Paladin Retribution Sañoso - Implacable

Referente a los servidores pirata, opino que es un lugar el cual es IDEAL para principiantes y para la iniciación en el juego a nivel BASICO. En el cual debido a sus altos Rates, te permite subirte rápido a los personajes, probar las diferentes razas, en resumen, descubrir todo el abanico de posibilidades que tiene el juego (que no es que sean pocas….), pero, a cambio, sacrificas lo que a blizzard le gusta llamar “la experiencia en el juego” que hasta que no pruebas el oficial, no eres consciente de ello.

Para que nos entendamos, y ahora que estoy actualmente jugando en el oficial, me he percatado de que muchas de las cosas que hacía en el piratilla las cuales eran incomprensibles (como por ejemplo ir subiendo una profesión a medida que subes de nivel, o ir bien equipado a levels bajos) eran inviables ya que se subía tan rápido que no daba tiempo a hacerlo, o muchos de los fallos o bugs al realizar misiones, matar bosses que no hacen ni la mitad de habilidades de ataque, hacer habilidades de los personajes y caerte al vacio, equipar equipo y que no cuenten los status, atravesar puertas.. Así una lista interminable de cosas a corregir que poco a poco van corrigiendo (no siempre) pero que perturban tu “experiencia de juego”.

Warrior Armas Sañoso - Implacable

En el oficial, sin embargo, todo esto esta muy cuidado (faltaría mas pagando 13E al mes) ya que hay constantemente gente haciendo mantenimiento, sacan parches casi cada semana equilibrando cosas o corrigiendo los mínimos fallos que hay o incluso hay GM’s que contestan a tus consultas o Tikets 24h (que en el no oficial te puedes morir del asco para recibir respuesta) y la susodicha experiencia de juego es increíble con un monton de variedades y caminos a seguir con tu personaje (ya que no falla nada)

Lo curioso del oficial es el balanceo de personajes, la cual cosa cuando jugaba en el piratilla siempre venia un listillo y decía “es que en el oficial esta mas balanceados los personajes”: MENTIRA. Yo que especialmente me dedico a el PVP me he dado cuenta que el equilibrio de personajes esta para el 3 VS 3 en arenas ya que en un 2 vs 2 o en 1 vs 1 siempre hay clases que revientan a mas clases que las otras o injusticias varias con los personajes (siempre hay alguno que esta más overpowered que los demás, que pasa entonces: Todo dios se hace ese personaje) lo cual indica el fallo de balanceo que existe y existirá en el oficial.

Mago Escarcha Sañoso - Implacable

Por lo visto en el tiempo que llevo, su forma de “apañar” esto consta en que en el siguiente parche, le hacen un nerfeo (le bajan el daño por ejemplo) al que esta mas fuerte y ale, se les van las manos con otro, haciendo asi, que todo el mundo se haga el otro. (en las BG’s lo ves claro ya que se amontonan los personajes de la misma clase).

Por el resto se ha de reconocer que el oficial, le da 1000 patadas a los piratas, en cuanto a servicio, y vuelvo a recalcar: Experiencia de juego, ya que en los piratilla el problema del balanceo también existe… lo único claro es que es GRATIS.

Espero vuestros comentarios….