juegos que si, pero no… (II) Doom’s para IOS

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Que mala experiencia! y eso que Doom es uno de mis juegos favoritos, no le habré echado horas ni nada… pero sigo pensando, como en los FPS de consola, que sin un ratón y un teclado… nada de nada…

El encuentro ha sido con 3 juegos de la ID Software: Doom, Doom Resurrection y Doom 2 RPG.

Doom, para mi el menos malo de los 3… es el Doom1, con el suavizado de texturas que podías aplicarle al Doom95 pero con un control del personaje detestable! podemos controlarlo de dos maneras:

1.- con una cruceta para los movimientos y un botón de disparo

2.- cruceta bidireccional para izquierda o derecha, una rueda para el giro y un botón para el disparo

una agonía de controles, eso si, un menú super majo y en alta definición… ah, y a pantalla completa para iPad.

Doom Resurrection, pantalla de iphone/ipod, de las pequeñas ampliables en iPad con el botón 2x con la resultante perdida de calidad… Un Shooter al estilo the House of the Dead, en el que no nos moveremos más que para apuntar a los enemigos, las piernas caminan solas… una visión más futurista de Doom, pero con la misma lógica, enemigos y puertas cerradas con llaves de colores, algo un poco estúpido contando que no podemos movernos… y el encontrar una puerta cerrada es algo que se podrían haber evitado… aun siendo formato ipod/iphone los gráficos son decentes… pero no lo suficiente.

Doom II RPG, otro paso atrás en el mundillo de los videojuegos… un rpg de resolución detestable (ni en ipod ni en nada)  en el que deberemos avanzar por pantallas con una miserable cruceta de movimientos exagerados sin posibilidad de modificarlos, y con continuas pausas para leer textos totalmente inútiles, por no hablar de unas pseudo-animaciones echas con 4 fotogramas para el fuego y 2 para los pasos de los personajes… ridículo.