Sonic Generations [PC] primeras impresiones

No Gravatar

Sorprendido, es la palabra que estaba buscando… podrian haberla liado con cosas nuevas, podrian no haber echo un remake decente, que era Sonic Generations? Vi algun anuncio, que si “próximamente”, que si los vídeos que iban saliendo… pero todo me parecía el Sonic de DreamCast… hasta que ha caído en mis manos…

Al igual que de Resident Evil o Unreal Tournament soy un gran fan de Sonic, yo soy de Sega y de Megadrive, a mi la gente con bigote y mono rojo no me inspira confianza… que quieres que te diga… admito que estas vistas en 3D o estos acelerones de juegos anteriores no me fascinan, ese afán por asociar sea como sea a Sonic con ultra-velocidad no ha sido muy bien llevado… alguien se ha mareado con este o versiones anteriores? yo si…

Pero si dejamos las escenas de velocidad, que hay muchas, y nos centramos en que podemos cambiar de Sonic, del antiguo que salta, rueda sobre si mismo para pillar velocidad, o del nuevo que tiene un turbo que en el aire nos lanza hacia adelante, descubrimos un juego bastante chulo, y más si llamándose “Generations” nos ponen pantallas nostálgicas para tocarnos la fibra… sniff…

Portales dimensionales espacio-tiempo? ah! calla! que hay historia y todo… si le dais dos veces al start os la saltáis… he dicho alguna vez que no tengo paciencia?

Me ha gustado empezar en una Green Hill Zone con la cara lavada pero con la misma (fucking) música! por no hablar de la gallina de piel al sonar el típico “seeeegaaa…” al aparecer el primer menú… no soy objetivo.

Otra cosa que me ha gustado es poder moverte por el menú cual pantalla, y a su vez oír el cambio de música al acercarnos a la puerta deseada… habrá algo escondido en el propio menú? yo lo haría…

Entre salto y salto podremos apreciar (pocos segundos) unos escenarios gigantescos con muchos (muchos) detalles… algo que le hace perder encanto ya que te distrae un poco… y acabas comiéndote un robot… pero las primeras impresiones son de…. “waw!”

Si bien tiene fallos desde mi lado conservador puedo admitir que es un gran juego que combina presente y pasado, el cual no me enganchará días y días delante del PC pero si quedará sin ser desinstalado porque puede que me apetezca echar una partidita de vez en cuando… como ahora! (maldita sea!)