Treasure Defense HD [iOS]
Por fin otro Tower Defense que vale la pena, esta vez con estética medieval (rayos laser incluidos), si bien las diferencias con el resto son pocas estas lo hacen bastante diferente de mi tan amado Tower Defense: Lost Earth HD [iPad]
Partimos de que es un TD normal y corriente, con muchas características “habituales” pero a su ver diferentes del Lost Earth, empiezo:
Nuestro objetivo, como el titulo indica, es proteger nuestro tesoro que básicamente son un numero de gemas que hay al final del camino, el enemigo (ninjas, monstruos, caballeros, etc…) seguirán este camino hasta las gemas y hará el mismo camino de vuelta para marcharse, si sale de pantalla con la gema la perdemos, cuando llegamos a cero se acaba la partida…
Si el enemigo hace un camino siempre (hasta donde he llegado yo) lo hará de regreso, aun habiendo varias rutas de entrada/salida.
A las pocas pantallas habrán unas puertas que si no lo impedimos se destruirán tras varios choques enemigos.
Disponemos (de momento) de 3 tipos de torres: (pocas pero muy ampliables)
Torre con cañón, barata, poco alcance
Torre ligera, más cara, más rápida, más alcance
Torre láser (a la mierda con lo medieval!) más cara aun, corto alcance, muy potente
Cada torre puede ser puesta solo sobre un tipo de suelo, además habrán zonas “ocupadas” por arboles que podremos despejar con una magia (el hacha mágica que todo lo corta…)
Además las torres según vayan disparando ganan nivel, cuando llegan al máximo podrán ser ampliadas previo pago con las monedas que vayamos consiguiendo de nuestros enemigos… también estos perderán algunas monedas extras para que tengas que darle con el dedo y marear la perdiz más.
10 tipos de magias, pasando por el hacha-corte mágico 3000, lluvia de meteoritos, rayaco destructor, suelo de pinchos, congelar las gemas, atontar al personal, etc… al igual que las monedas algunos enemigos también perderán unos frascos de maná extra.
Cada torre tiene 7 actualizaciones, pero no las veremos todas ya que a la 3 o 4 actualización deberemos elegir entre dos tipos diferente de característica, lo típico, rápida y floja, lenta y fuerte. Cañonazo o Láser. Campo de fuerza o rueda-boomerang. etc…
Y ala! a pasar y pasar pantallas, a desbloquear magias y a aprender que torre va mejor en que sitio y demás… todo, por cierto, con un menú para elegir nivel jodidamente parecido al del Angry Birds… aunque claro, han creado escuela…
Con que acabe la pantalla y tengamos una gema hay suficiente, pero claro, si no acabas con todas… eres basurah! eso y la promesa de más episodios próximamente (de momento “solo” 1 con 15 pantallas, que al acabar podremos repetir en modo difícil)
Recomendable 100%, mis lentillas resecas lo confirman!