GP2X Wiz – Dingoo A330 – Caanoo

No Gravatar

Acabo de recibir la Caanoo, nueva consola portatil para emulación de consolas antiguas. Aunque no oficialmente, todos sabemos que es la nueva GP2X, ya que sus creadores son los mismos, aunque ahora la empresa se llama GPH. Como tengo las 3 últimas consolas para emulación, y no tengo tiempo para probar esta última por ser las fiestas de Bilbao, he pensado que al menos tenía que hacer una pequeña comparativa visual para ver diferencias de tamaños. Me falta la Pandora, encargada hace un año y que si la tengo antes de acabar 2010 me puedo dar por satisfecho…

El tamaño de las cajas donde vienen es lo primero que llama la atención, ya que cada una tiene su propio diseño y tamaño. Este detalle, que también es aplicable a los comics y libros en general, me fastidia bastante, ya que al no haber un tamaño unificado cada cual saca su propio formato y luego para guardarlas es un follón. Independientemente de la forma y apariencia, las 3 tienen bien protegidas las consolas, que es lo que importa, si bien la Caanoo es un tanto incomoda, ya que se abre por el lateral y hay que sacar todo el cartón, mientras las otras se abren por arriba y pueden manipularse cómodamente los departamentos.

Una vez fuera de la caja, puede verse que los tamaños son también diferentes. La Caanoo destaca por su tamaño, especialmente en la pantalla. La Dingoo recuerda mucho en diseño a la PSP, incluso la caja y sus cartones internos son similares. Fijarse en los botones, Caanoo tiene joystick de control, mientras las otras 2 tienen cruceta. Este ha sido históricamente un tema controvertido con las consolas GP2X, ya que hasta ahora no daban con un mando que contentara a los jugadores. Veremos si por fin han acertado con este.

Si las vemos lateralmente, se confirma que la Caanoo es con diferencia la mas tocha, lo que no quiere decir que sea incomoda. Es mas, para gente con manos grandes como yo quizá sea mas comoda que la fina y pequeña Dingoo.

En cuanto tenga tiempo las probaré y analizaré con calma. Fijarse que las 3 están sin estrenar, a pesar de que alguna de ellas la tengo hace meses. Como comentaba hoy con un amigo, de joven tenía tiempo pero no dinero. Ahora me pasa al reves.