Skyrim [PC] – Primeras impresiones (por Ivan)

No Gravatar

Voy a hacerlo en dos partes, porque definen mi manera de jugar a cosas nuevas… y últimamente me pasa lo mismo, últimamente desde que salió el Modern Warfare 2 quiero decir… es la típica justificación para que no juzguéis este juego con mis sucias palabras hasta que no haya echo una segunda parte con más horas de este juegazo a las espaldas…

Parte uno, primer contacto:

Una intro larga e “in-saltable” pero necesaria, esta te lleva al creador de personaje, bien conseguido, “oye tu…!” (dirigiéndose a ti) y entonces te diseñas… Las razas están bien, elfos que parecen alienigenas, hombres-gato?, orcos bien conseguidos, bárbaros y lagartos… alguno más? no lo recuerdo… y empecemos.

Os ahorro partes de la historia para que lo probéis, que es mi intención y resultado final, el juego esta muy chulo y hay que jugarlo, pero vamos un poquito más allá…

Tras pasar una zona para pillarle el tranquillo al juego nos sueltan a nuestro libre albedrío, para hacer misiones y demás cosas, pero antes deberemos huir por unas cuevas donde aprenderemos un poco el manejo del protagonista. Nos armamos con la primera espada cochina que encontramos y a atizar! siguiendo siempre a un compañero que nos va guiando… maldita sea, lo perdí demasiadas veces… no soy de dejarme explicar…

El control correcto, tras modificarme el maldito “WASD” y configurarme el cursos, el control consigo un “agarre” genial del protagonista, con la rueda del ratón podemos alejar bastante la vista menos cuando atacamos que se acerca un poco más.

Gráficamente espectacular, el cielo tiene un tono blanquecino-cegador por el sol, y un segundo más tarde enfocamos bien, alguien se ha fijado? los ríos son jodidamente realistas, cascadas y corrientes que nos arrastran… en cuestión de exteriores se lleva un 10, la noche es oscura (parece cachondeo pero es asi, si es de noche no hay luz más que la del fuego), animales que se nos cruzan, otros que se creen que somos su plato principal… y bastos bosques y llanuras por las que correr desnudo gritando “soy una oscar mayer!” (demolition man)

Musicalmente excelente, realmente te crees que estas en una época medieval-fantástica, te dan ganas de ir a la nevera a por tu agua-miel y matar a ese jabalí para zampártelo al calor de tu hoguera…

Misiones, aquí es donde siempre me decepcionan los juegos, y esta es la razón de hacerlo en dos partes, al principio siempre les cojo manía, soy bastante torpe buscando objetivos, siguiendo caminos, me da rabia perderme en bosques, y odio las brújulas… y en este juego los objetivos tienen el mismo icono en nuestra brújula con lo que:

– si solo activo un objetivo puede que me salte otro “de camino”

– si activo más de uno tengo un desfile de iconos en mi brújula que me hace dudar donde estoy yendo…

Mapa, un mapa cojonudo gráficamente, pudiéndome mover en el de manera instantánea a sitios que ya he visitado, con su localizador para marcar un objetivo propio que aparecerá en la brújula… pero maldita sea… sin caminos! como abrir el google maps de los alpes… montaña, alguna casita… pero sin un camino que poder seguir… los caminos solo están en la vista real. fallo.

Unos enemigos decentes tirando a difíciles, y más si te alejas de las zonas convenidas (he dicho que me perdí a los 15 minutos de juego? bueno, no me perdí, me alejé demasiado…), en la segunda parte “gastaré” más la ciudad y los poblados conocidos para hacer misiones ahí y subir cierto nivel, que con nivel 1 ya me he enfrentado a 5 cabrones que vigilan un puente…

Aun habiéndome perdido, haber sudado de las misiones en la ciudad y haber muerto a manos de bastardos de nivel 0 tengo ganas de seguir, por eso haré una segunda parte, espero que arrepintiéndome de lo que no me gusto en la primera parte y dándole una buena critica…