Pix’n love #1

Yo pensaba que conocía las publicaciones existentes sobre el mundo retro, pero de vez en cuando me llevo una sorpresa y descubro cosas como la de esta semana. No tengo claro si es una revista o un libro; no sé su periodicidad (aunque parece que son 4 números al año); no se desde cuando lleva en el mercado; no se francés; no conocía Pix´n love, pero resulta que llevan 18 volúmenes editados. Bendita ignorancia!
Del tamaño de un DVD, aproximadamente, la encontré casualmente en Amazon y como no costaba mucho (apenas 9€) y tenía los gastos de envio pagados, decidí pedirla a ver que tal. Lo curioso es que a pesar de tener pinta de librito, realmente es una publicación periódica, como una revista, de más de 120 páginas. Lo malo es que está en perfecto francés, aunque quizá te suene la editorial que ha sacado alguno de sus libros monográficos en inglés. En todo caso el idioma no es un gran impedimento para disfrutar de sus páginas de contenido púramente retro HAMOROSO.
El libro/revista está estructurado por secciones, y cada sección tiene un borde de página de un color, para diferenciarlas. A pesar de ser el primer número, parece que tienen claro los contenidos y la estructura de la revista.
Me ha gustado especialmente un artículo sobre tiendas retro en Akihabara (ese Valhalla al que algún día iré).
También sirve de paso para conocer el punto de vista sobre la temática retro-coleccionista desde el punto de vista de un francés, a los que curiosamente no he tenido en cuenta nunca, siempre he visitado contenidos en inglés o castellano. Si vale, son franceses, pero algo podrá sacarse bueno también no?
Como es una revistilla/libro asequible de precio, supongo que iré comprándo sus número poco a poco cuando haga otros pedidos en Amazon. Tampoco está de más seguir su web donde también están disponible para comprar, así como otros libros que han publicado: http://www.editionspixnlove.com/Pixn-Love/Voir-tous-les-produits.html?swid=10004
En definitiva, un hallazgo fortuito y agradable, de esos que uno no se espera. Seguramente no será el último, somos legión y no lo sabemos…