Angry birds, el juego de mesa

No Gravatar

Llevaba un tiempo detrás de este juego de mesa, mas que nada por curiosidad de como habían hecho la traslación del adictivo jueguecito para tablero. El caso es que aunque sabía que existía, nunca conseguía llegar a comprarlo porque o estaba agotado o había que comprarlo en alguna web que no tenía usuario, por lo que la compra no terminaba de cuajar. Al final, como suele pasar, cuando no lo buscaba él vino a mi y se apareció en una visita al Toys´r´us (otra vez) donde lo tenían por toneladas. Y yo que lo daba por perdido…

Quizá lo primero que hay que decir es que no existe un único juego de mesa. El que yo tengo es el primero, Knock on wood, pero posteriormente ha aparecido otro con piezas de hielo e incluso un tercero únicamente de cartas (este si que tiene que ser aún más curioso de ver). Si siguen la línea del videojuego, no serán los últimos…

Al ver la caja da la impresión de que va a ser un poco pobre de contenido, pero esta duda se disipa al abrirlo, ya que hay bastante material para entretenerse. En la foto pueden verse todos los “ñecos” que trae el juego, y algunas de las piezas que imitan la madera, pero en una segunda fila hay mas. Además hay un mazo con los mapas y los “birds” a usar en cada uno. Es tan obvio su en que consiste el juego que no trae ni instrucciones.

Así que he montado el escenario que se ve sin necesidad de abrir el mazo de cartas y el resultado final es aparentemente chulo. Lo malo es que las piezas que imitan la madera no son muy estables, por lo que he decidido tumbar algunas de ellos; sino el escenario se cae solo. La sorpresa está en el tirachinas, la pieza que más se va a usar y que funciona bastante bien y con pinta de aguantar bien el paso de las partidas.

No es necesario decir que el juego es una infantilada mundial y que sólo recomiendo su compra si tienes niños o si quieres tener unas bonitas figuritas para decorar.

Por cierto, otro juego de mesa adaptado desde videojuego que tengo curiosidad por ver es el Tetris…