Fanatec Forza Motorsport CSR – Unboxing
Nota: aunque está colgado a mi nombre, el autor del artículo y dueño del cacharro es el amigo yaba06, colaborador de mi blog personal al que he convencido de que cuelgue fotos del “barato” volante. La historia comienza así:
He tenido la “mala” suerte de fastidiar el volante con el que me suelo entretener disfrutando de horas de conducción desenfrenada por el mundo de los juegos racing. Pues bien, como disfruto de lo lindo y los volantes que hay por el mercado son lo que son, decidí realizar una inversión en algo que pensara me iba a aportar mayor entusiasmo a la hora de sentarme delante del ordenador o la consola. Pues bien, después de darle no muchas vueltas, me decidí por el Forza Motorsport CSR de Fanatec.
Realicé el pedido a través de su web ( no lo he visto en ningun otro sitio ) www.fanatec.de .Tardaron 4 días en enviármelo. Cuando llegó a casa, ésto fue lo que me encontré …
3 bultos, 19kgs en total, y yo pensando ” Y ahora, dónde meto todo ésto!! “. Bueno, lo montaremos y a ver qué nos encontramos …
Los embalajes vienen a la perfección. Trae cartones a medida para evitar que se mueva ni un sólo milímetro el contenido del mismo. Bien.
Empezando a desmontar, lo primero que toca es el stand donde irá el volante.
que básicamente incluye dos láminas de aluminio con refuerzos de goma que impiden que se mueva y que dañe el suelo, la barra que alzará el volante, un tope para los pedales y la base de unión del volante, 2 llaves allen y tornillería necesaria ( y de repuesto). Este conjunto viene además con el soporte para colocar el cambio de marchas de palanca, pero es algo que, de momento, no he comprado.
El montaje, sencillo, unir a la barra que alza el volante una barra transversal acotada por unas anillas de hierro para evitar el desplazamiento hacia los lados
y atornillar las bases de aluminio que servirán a la vez de soporte de los pedales.
Dejamos unos segundos la base montada y vamos a por la segunda caja.
Los pedales son una autentica pasada. Cada pedal se puede configurar en altura, en profundidad y aumentar o disminuir la distancia entre ellos. También es posible modificar la fuerza que queremos ejercer al pisar. Todo ello atornillando y desatornillando. Así de sencillo y así de adaptable.
Una vez sacado de la caja, esta es la pinta que tiene
Aquí hay 2 opciones: hacer 4 agujeros con un taladro y atornillar los pedales ( trae una plantilla de papel para marcar los agujeros) o dejarlo suelto. Me he decidido por esta opción ya que al transladar el conjunto pesa lo impesable, quitando los pedales lo tenemos algo más liviano. Eso sí, ningún problema, con el tope del fondo y con unas gomas que tiene, eso no se menea de su sitio.
Vamos con la joya de la corona:
Le quitamos la pieza que nos sirve de anclaje a una mesa en caso de no tener el soporte y le atornillamos la base que ira unida mediante tornillos a la barra vertical
quedando como resultado final:
Un detalles importante del conjunto, se puede mover el altura, reclinar la barra hacia delante y hacia atrás y variar la inclinación de la base del volante, lo que permite colocar la pieza en el punto justo para que la conducción sea la adecuada para cualquier persona.
Compatibilidad: el volante es válido para PC y PS3 mediante cable USB, y para Xbox sin cables. Sí que es verdad que tiene el botón de Xbox como se aprecia en la foto. Ya lo probaremos a ver …
También se aprecia la zona de agarre del volante, donde tendremos las manos, viene forrado en piel de alcántara muy cómoda y un pequeño joystick.
Ahora sólo queda probarlo y ver las compatibilidades con los juegos tanto para PC como Xbox ( no tengo PS3 ). De momento, lo doblamos y lo dejamos en un rincón, eso sí, por poco tiempo, hasta que podamos escribir una segunda parte: Driving with Fanatec Forza Motorsport CSR.