Este verano de 2016 hace 17 añitos que un buen día pensé en llamar a mi prima y preguntarle si había tirado su viejo Sinclair, teníamos el mismo pero yo vendí el mio para comprarme la Megadrive… siempre me supo mal, lo admito, pero las tardes que me regaló mi MD no las puedo cambiar por nada…
Recuerdo perfectamente que la llamé y me dijo que sí que lo tenia, que lo buscaba y me lo daba… recuerdo también como después de colgar el teléfono fui a la habitación donde tenia guardada la megadrive y la abrí otra vez… hacia años que no lo hacia y seguía guardada en su caja, además cogí la bolsa original, la había pegado con celo cerrándola al vacío y le hice agujeros para las conexiones, cartucho, mandos y la ranura de ventilación… ya apuntaba maneras de conservación.
La primera foto de mi colección, 2 Megas de memoria
Hace poco me regaló el cartucho con el Mario y Duck Hunt y su Super Mario Bros 3, al abrir la caja le dije “era el tuyo ¿verdad?” tenia un garabato en el interior de una solapa que recordaba perfectamente, fueron muchas tardes en vacaciones con ese Mario… Me paro y pienso, si no me hubiera dado ese Sinclair… ¿estaría hoy donde estoy? ¡no lo se! la respuesta fácil es sí, ya que he sido un basurillas toda la vida, pero quién sabe si no habría pensado más en ello y ahora estaría acumulando cualquier otra cosa…
Tarjeta perforada
De ahí hasta 2007 fui buscando mandanga de la buena, primero lo que había perdido, luego difundiendo la palabra conseguí prácticamente el grueso de mi colección actual. Fue un buen momento para pedir y para que te regalaran, nadie creía que nada de lo que guardaba en casa pudiera tener valor… y yo siempre mantuve el mismo chacra: “es para mi cole, no lo voy a vender, como mucho si me dais algo repetido lo usaré para cambiar”, y así hasta hoy.
Primera foto a mis juegos de Spectrum
Con escasos conocimientos web empecé a meter basura en mi primer espacio web en xoom y pillé eldesguace.tk, para colgar esto.
No tardé mucho en darme cuenta de lo fea que era y opté por un azul, la cosa iba tomando forma y pillaba los thumbnails que generaba el mismo ACDSee (que tiene más años de lo que os pensáis)
Más tarde opté por el diseño “rollo portal” actual, que aunque no modifique más que juegos y consolas sigue teniendo un aspecto bien majo.
He intentado actualizarla y convertirla en algo más de lo que es, pero siempre me acabo cansando porque en el fondo, es como una hoja de excel donde apuntar mi stock…
¿aguantaré 17 años más? (este post estaba planeado para los 15 años, pero como soy un puto desastre se quedó en los borradores ¡dos añazos!)