Diablo 3 Collector´s Edition – Unboxing

Tras unos cuantos años de espera, una nueva entrega del Diablo ha llegado. La política de goteo de novedades de Blizzard genera la suficiente expectación para que todo el que está en el mundillo supiera que esta semana era la elegida para volver a vender una burrada de juegos, y la demostración está en que la noche del lunes a martes, cierta cadena abrió sus tiendas a las 00:00 para vender este juego como si fuera la cura del cancer. Yo mismo he ido a las 10:00AM a recogerlo en el CC donde lo tenía reservado y había cola, y todos ibamos a lo mismo (llamativo el perfil medio de gordito virgen). Enfermedades colectivas aparte, voy a colgar unas cuantas fotos de la ansiada edición coleccionista, centrándome en lo novedoso (es decir, no voy a hacer fotos de la caja donde está el CD, que no aporta nada).
La caja es del tamaño de la edición coleccionista del Starcraft 2, pero se abre en vertical en lugar de horizontal. Por lo demas, los materiales son parecidos y el acabado muy bueno. Se nota que sólo sacan un juego al año y se fijan en los errores ya que esta vez, la hoja que viene en la parte trasera con el resumen de contenidos es mas gruesa y cabe sin necesidad de doblarla en la misma caja. Una tontería de detalle, aunque los detalles quizá sean los que determinan las diferencias entre los buenos y los mediocres.
Una vez retirada la tapa de la caja, puede verse todo el contenido perfectamente ordenado, como en la edición anterior. Por dentro, un trozo de plástico separa los contenidos y los mantiene firmes para que no bailen al mover la caja.
Todo el contenido desplegado sobre la mesa. La caja incluye:
- El juego con clave de coleccionista, que da acceso a artefactos exclusivos, así como mascota para el WoW e iconos para el Starcraft 2. Aquí es donde se nota la mano de Blizzard para integrar todos sus productos a través de battle.net, y publicitar sus juegos cuando estás jugando a otros (insisto, como pueden ganar tanto dinero con un catálogo tan corto?)
- Un DVD/BluRay con el making off
- Libro de arte
- Banda sonora edición colecionista
- Una llave USB con el Diablo 2 completo, que se puede meter en un calavera para poner sobre la mesa. Fotos luego.
- Códigos para invitar a otros jugadores al WoW y a la edición Starter del Diablo 3 (una edición capada para picar a otros jugadores que no se lo han pillado aún). Vienen 2 de cada juego, y las del Diablo ya las tengo repartidas
Como he dicho antes, no voy a hacer fotos de las cajas que no aportan nada (el libro no lo quiero abrir hasta que no haya jugado un poco, para disfrutarlo más). Lo que si merece la pena es destacar la calavera de adorno y el pincho USB con el Diablo 2 completo (incluida ampliación). Esto ya lo ha hecho Blizzard con el Starcraft y es de agradecer para los que no hayan tenido el placer de jugar a las versiones anteriores.
En resumen, una edición en la línea de Blizzard, con calidad y que creo merece la pena comprar si eres fan del juego. Esta edición vale 90€ y la que sólo trae el juego 55€. Por supuesto, a la par de los juego ha salido una línea de merchandising paralelo como la guía, alfombrillas de ratón, camisetas… fuentes de ingreso para la compañía, que piensa en los ingresos pero no en los gastos . Que se lo digan a los usuarios que a las 00:00 compraron el juego y no pudieron jugarlo porque los servidores de descarga/validación estaban saturados. Gran cagada no preveer este aluvión de las primeras horas, que por otra parte, era de esperar. Por cierto, una de las novedades del juego es que se pueden comprar mejoras con dinero real en la tienda de Blizzard y usando Paypal. Me lo parece a mi o se está pensando demasiado en el dinero y poco en los jugadores?