Black Mesa [primeras impresiones]

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No jugué al half-life lo suficiente como para encontrar mejorías o diferencias notables con el BlackMesa, pero para ser un juego viejo remasterizado lo encuentro genial, nada de botones gigantes que aparecen para ser pulsados, nada de caminos evidentes, y lo que más me gusta: ver al padre de Portal, donde podemos ver las primeras versiones de las torretas, o los laboratorios o simplemente esos escenarios descomunales aun estando bajo tierra, simplemente geniales.

Si a eso le sumamos enemigos que aparecen por sorpresa, armas simples pero efectivas, mapas que a pesar de ser bastante lineales ofrecen un sinfín de detalles que nos lo harán olvidar… y una bonita palanca, como no, que servirá para destruir lo que queramos sin gastar munición.

Para los rezagados Black Mesa es un remake de Half Life con código mejorado, texturas y banda sonora adaptadas a estos tiempos, una pequeña comparación con HL y BM:

casi nah!

A los que ya habéis jugado al HL quiero saber si la historia es la misma, si las acciones están en el mismo orden y si, por ejemplo, las apariciones alienigenas son las mismas, al resto solo hace falta decir que es un MUST HAVE, que si lo vendieran lo compraría, y que para más inri… es GRATIS!

Aquí su web

Aquí su banda sonora

Aquí para descargar

Aquí acababa el post, hasta aquí solo había jugado una hora aproximadamente… ahora llevo casi 5 y puedo decir que estoy totalmente enganchado…

– Ya sea porque es lo suficientemente viejo como para perdonarle fallos ya que estamos muy (muy) malacostumbrados a que los juegos ademas de lineales sean para tontos, con luces que indican el camino y flechan que nos dicen por donde ir. Aquí no.

– El camino es facilón, para que engañarnos, puede tacharse de lineal, pero si recordamos el punto anterior puede que nos quedemos atascados más de un rato (como en Doom!) buscando una maldita salida, un botón a pulsar o una escalera (me cago en las escaleras de pared!!)

– Unos escenarios que he bautizado como pre-Portal, aun siendo bajo tierra tendremos silos gigantes y construcciones que habiendo jugado en el orden opuesto me han iluminado… he visto la luz, como los niños que ven en el orden correcto star wars (primero las viejas!)

Enemigos fáciles, hasta cierto punto claro! en una parte del juego este incorpora el “equipo de limpieza” militar que viene a cepillarse todo lo que se mueva sin preguntar. En ese punto el juego va pasando de ser un Unreal a un Strike Force, y viceversa… y le da ritmillo a la cosa!

– No solo “mata-mata“, hay enemigos imposibles de eliminar con las armas convencionales, así que a veces vale la pena correr y buscar una alternativa a vaciar el cargador en vano.

– Una banda sonora genial! acorde con cada momento y también sabiendo valorar un buen silencio cuando hace falta, es imprescindible jugar con auriculares, además de que el traje nos avisa es bueno escuchar si algo se nos acerca…

Nada más que decir, que si no has empezado a descargarlo desde su web cuando has empezado a leer esto ya tardas en hacerlo! Me permito daros un par de consejos:

¿Atascado? busca en youtube un tipo que ha grabado toda su partida, no pierde mucho el tiempo ni lo matan más de 3 veces que yo haya visto, busca “Let’s Play! – Black Mesa Source – #1”, son episodios de entre 20 y 40 min, muy muy útiles.

¡Saltar! hasta un buen trozo del juego no aprendí a saltar bien, igual que en la vida real para hacer un salto “mejor” hay que saltar y en el aire arrodillarse, imaginaros subir sobre una silla sin coger carrerilla, hay que doblar las piernas! pues aqui igual…

Figurantes, aunque se pueda matar a todo el personal de BM es recomendable dejarlos vivos, más de uno os abrirá una puerta, encenderá una máquina o os indicará la salida! luego matadlos, que obstruyen el camino.

¡DISFRUTAD! y recordad que estáis jugando a un juego “restaurado” de 1998!!!