RetroMadrid 2014

No Gravatar

Casi sin querer, y por esas cosas de que si no lo pruebas no lo consigues, acabamos mi colega Raúl (Primo para mí) y yo en el RetroMadrid de este año. Visto lo que nos gustó el RetroBarcelona imaginamos algo igual pero de mayor magnitud así que se lo plantee y aceptó de buena gana. Los dos tenemos colecciones por completar y ganas de ver y tocar material nuevo.

retroMadrid_775

En un principio Adol y Txelis tenían que venir, a Adol se le torció el tema cuando quien le acompañaba no pudo asistir, y tal y como me comentó, ya se esperará al próximo retroBarcelona bajo mi amenaza de muerteH. Txelis se rompió dos días antes y con mucha rabia me advirtió que no podía venir, el cachondeo y los mensajes de envidia han sido constantes.

¡Entradas en mano, hotel reservado y para allá que vamos!

Ya que teníamos el riesgo de cancelarlo dado el trabajo del primo optamos por el coche, opción económica pero sacrificada (para él que es el que condujo todo el camino)

Habréis oído los problemas de la organización, pero por casualidades de la vida nos afectó muy por encima, tan por encima que me he enterado de problemas más por twitter que por estar ahí mismo.

¡a tope!

El aforo no era el que debía ser, y al llegar como hicimos a mediodía la cola era enorme, con toda la gente que había dentro no podían dejar pasar hasta que no salia gente de dentro, un señor con un contador iba sumando y restando conforme dejaban pasar a los asistentes.

Para ahorrarse problemas dejaron de vender entradas e incluso oí que se devolvió el dinero a quien se quejó porque no pudo entrar.

No se a que estaréis acostumbrados pero he sufrido casos similares y lo importante aquí, una vez fracasada la previsión, es la reacción. Creo que dejar de vender entradas fue una medida necesaria. El limitar la entrada estuvo correcto. La ampliación del Domingo era vital.

-Sábado 26-

Nada más entrar vemos una buena cola, por suerte se me ocurrió preguntar “¿tenéis entrada?” y al ver que me decían que no vi un cartel (sepultado por la muchedumbre) con una flecha para los que sólo teníamos que validar la entrada… con eso te escaneaban la misma y te ponían un número cual judío para validarse… cutre…

retroMadrid_786

Llegamos, vimos la macro-cola y decidimos ir a comer… enfrente había un bar y nos hicimos un par de bocatas, patatas y bebidas. Al salir la cola no era de más de 20 personas y el hambre echaba a la gente de dentro como para que no pasaran ni 5 minutos hasta que entramos.

Dentro la primera impresión era la que daba la cola, era un sitio de techo muy alto pero los metros cuadrados escaseaban, se veía mucha gente y stands suficientes, ¡empezó la caza!

retroMadrid_788

Nada más llegar hice el primer gran desembolso en una joyita que buscaba desde… siempre… y la que no quería ser estafado por las redes, el Resident Evil Gaiden para GBA comprado a los chicos de Retro Egara. Lo mejor de la compra cara-a-cara, sin dudarlo ni un momento, el regateo.

Seguimos y encuentro juegos de Videopac a 10€ (creo que a la gente de Vintagenarios), y como que todos son recopilaciones y solo tengo uno me dejo llevar por la caratula y compro el número 18.

el tentáculo siempre presente

el tentáculo siempre presente

Nos giramos y seguimos, lo primero cae el Pokemon-Mini (en El Filtro), precintado, al tener algún juego en mi colección mi deber era tenerlo, lo había buscado pero el precio siempre me echó para atrás… después de un buen regateo el precio fue correcto.

Seguimos y pasamos por el stand de Emere, allí nos hacemos con una copia sin abrir de Last Battle para MD y el JetSet Radio para DC

retroMadrid_790

el primo buscando en emere

Como que ya hemos comido, visitado retroMadrid y gastado demasiado dinero nos vamos a dejar las mochilas al Hotel y a descansar un rato, muchas horas de coche y seguido demasiado rato de pie… tras un rato de estirar las piernas es hora de visitar un poco Madrid. Si algo no nos gustó mucho fue la localización del segundo hotel que recomendaba la organización de retroMadrid, el H2 Mercader, que aunque es un hotel cojonudo a buen precio, esta a 10 minutos en coche, andando es una locura, y esta situado tras el peaje de MercaMadrid, gratuito para los que van al hotel, pero lejos y raro, muy raro.

Dejamos el coche en <M> Miguel Hernandez y nos dirigimos a <M> Sol, paseamos por la plaza, subimos por C/Preciados y acabamos en la Gran Via, de ahí callejeamos y nos encontramos con la tienda de Generación X (muy recomendable) y una tras otra sumamos tiendas de rol, libros, juegos de mesa y demás frikadas. Tras un buen paseo decidimos cenar en el San Wich, altamente recomendable. Hotel y a dormir.

retroMadrid_804

-Domingo 27-

Nos dirigimos a Matadero, desayunamos en la gasolinera justo delante al recinto y para adentro… validamos la entrada de nuevo y volvemos a ver una buena cola… no puede ser… se nos acerca uno de la organización y nos dice que han habilitado un segundo pabellón… pues allá vamos, nada de colas.

a jugar toca

a jugar toca

Como era de suponer en el segundo pabellón solo se habían movido los stands más “portátiles”, camisetas, posters, chapas, o stands con poco material de segunda mano. Los grandes se negaron desde el primer momento. Una vez visitado este stand oigo una voz “¿ivan?” ¡ole! Toni de Pixelsmil me reconoce y nos hacemos la foto del encuentro.

¡A la nave 16! efectivamente todo stand grande no había movido ni un pelo, ahora sí había sitio, aunque la cantidad de gente era la misma y seguro que, aunque no hicimos ni un minuto de cola, se formaría detrás nuestro porque ya estaba prácticamente lleno.

Volvemos por RetroEgara y me pillo el SW Super Bombad Racing, sencillamente no lo tenia y al ser un mierdón de juego pude rebajar a la mitad el precio. Un par de vueltas más, el Super Star Wars de SNes (www.juegoslegendarios.com) y el SW Shadow of the Empire para N64 (Videojuegos CLM), en buen estado y por menos de 30€ cada uno.

la vitrina de la rabia, se mira pero no se compra... grrr...

la vitrina de la rabia, se mira pero no se compra… grrr…

Los precios son orientativos ya que como que no he ido sólo hemos comprado más de un juego por stand y nos han rebajado desde un par de euros hasta 15 por 3 juegos en el último stand… sinceramente creo que hemos hecho buenas compras.

retroMadrid_785

¡Azpiri no se escapó!

Expositores con consolas y ordenadores de nuestra época, el stand de RetroManiac, Azpiri firmando, merchandising variado, recreativas nuevas y viejas, y ponencias… íbamos a lo que íbamos , a la caza del chollo, y las circunstancias nos hicieron centrarnos en este tema. Nos gustó, y mucho, pero viendo lo que es y como puede llegar a crecer retroBarcelona espero que me de la escusa para no tener que volver.