Mi recaída en Minecraft…
De la manera más inesperada he recaído, todo es culpa de los colegas que nos juntabamos los viernes para echar unas birras, un shawarma y mucho Unreal Tournament, nos íbamos juntando en la oficina de uno y de 8 a 9 iban viniendo colegas, alguien siempre traía un invitado, muchos Unreal, cena, repetíamos UT y a última hora un buen Age of Empires 2.
Estos mismos colegas, a los que les gusta el Minecraft, montaron un servidor casero, el cual ha dado en una semana y media de vida más problemas que otra cosa, siempre teníamos la opción de pillar un hosting entre 5, el precio era ridículo, pero manteníamos la esperanza de encontrar un método gratuito para poder jugar… tras perder un día de partida después de manosear el servidor en búsqueda de la configuración optima que nos permitiera jugar todos a la vez tomamos la decisión de pagar.
5 minutos más tarde recibía la ip del servidor y ya estábamos todos dentro, hosting dedicado para Minecraft para 12 usuarios simultáneos. Nuestro mundo cargado y a seguir.
Lo primero es que tengo que admitir mi estupor al entrar y empezar a descubrir novedades, a los que jugáis os asombrará que las desconozca pero pensad que vengo (creo) de jugar con la versión 0.98 o similar…
Comer: algo que siempre me ha jodido en el Ultima Online y que por suerte en algunos servidores estaba deshabilitado… que rabia me da eso, pero en Minecraft es una manera de justificar el cansancio y limitar el uso de correr.
Magia: ¿en serio? libro de encantamiento… llevamos dos semanas y es algo que tengo pendiente, cada día descubro cosas nuevas
Nivel, el hacer algo nuevo te da más nivel, encontrar objetos peculiares o realizar ciertas acciones te va dando unas bolitas brillantes que vienen hacia ti… y te sube la experiencia… si mueres empiezas desde 0.
Tipos de roca, más bien son rocas trabajadas más algún tipo de mineral nuevo, genial para decorar mi casa y no dejarla con aspecto de piedra sosainas…
Vegetación: el control de los arboles, que si la luz del sol, que si variedad de especies, plantar un huerto con diferentes semillas, hacer pan con trigo, etc… me gusta, pero es todo un mundo a descubrir como si de logros se trataran.
Logros, ahora que los menciono, también desconozco si me darán algo por conseguirlos, pero el que te reconozcan cierta labor hace gracia.
Circuitos, en mi ultima partida el redstone movía pistones y vagones por raíles, nada más, comparadores, sensores de luz, lamparas de redstone y similares son cosas nuevas para mi, las investigaré porque me gustan, pero hay un mundo similar a la electrónica que me da un poco de miedo… se pueden hacer grandes cosas pero yo quiero de muy básicas, a ver que punto intermedio encuentro.
Vallas: en mis partidas eran meramente decorativas, y se podían saltar, ahora son como un delimitador que va genial para evitar intrusos o al contrario, para evitar fugas de ganado.
Animales, desde la doma de caballos y burros hasta la domesticación de animales de granja para su explotación, ya tiraba huevos y salían pollos, pero ahora podemos dedicarnos a nuestro huerto casi sin minar un bloque.
Aldeas: crear una aldea supone que vengan aldeanos NPC a la misma, vendedores y demás, incluso Golems para protegerla… si no vienen los puedes hacer tu…
¿Porqué un servidor de pago pudiendo jugar en local y gratis? es una pregunta que me sigo haciendo, el hosting os cuesta un euro por cabeza al mes, y el jugar con colegas tiene su rollo, no tenemos limites y entramos a la casa de los compañeros a pillar lo que necesitamos… el empezar a jugar y poderte hacer un huerto donde quieras con agua en un cubo que te han dado es algo que anima bastante. Nada más entrar me surtí de utensilios de nivel más alto al que tenia y me cubrieron con una armadura de oro. Todo perfecto para sobrevivir a la noche mientras creaba mis primeras antorchas.