Mis compras de Agosto (2015) HD-DVD

No Gravatar

¡Wallapop yo te maldigo! habitualmente cuando buscas algo en cualquier web o app infernal de estas de compra-venta de basura, no lo encuentras. Es muy fácil escribir algo y ver precios que no estas dispuestos a pagar y piensas “ya lo iré buscando hasta que alguien haga una buena oferta”. Pero justamente me pasó lo contrario, no se como me acordé del HD-DVD externo que vendieron con la 360, así que puse eso en el buscador del Wallapop y salieron varias entradas…

La mayoría oscilaban entre los 100 y 120€ y no me parecían aceptables. Hasta que encontré uno, 37€, completo con su mando, cables y libro… y varias películas de regalo.

Un poquito de historia…

Febrero de 2008, Toshiba anuncia que cesa la producción de HD-DVD y las productoras que se decantaron por este anuncian que se pasan al formato Bluray. Han sido dos años de batalla y al final sólo puede quedar uno. Es evidente que Toshiba realizó una mala campaña de marketing ya que casi nadie recuerda ya este formato, sólo los pocos que cayeron, y el resto vimos como de repente un día solo había un formato de alta definición. Y Sony sumó muchos puntos incluyendo el lector de BD en la PS3 tal y como hizo con el DVD en su PS2, ¿quién no se compró una PS2 para poder reproducir películas? y como con la 2 pasó lo mismo con la 3, ya que me gasto un dinero que pueda jugar y ver pelis.

¿Que habría pasado si Microsoft hubiera incorporado el lector de HD-DVD en su Xbox 360 y hubiera asumido perdidas en su lanzamiento?

hd-dvd_01

Es evidente que toda la investigación y comercialización de un producto así produce ganancias a largo plazo, y que puedes verte hundido en la mierda los dos primeros años por que no remontas, pero compañías millonarias como Sony o Microsoft pueden hacerlo, y la prueba es que “quien lo hizo” ganó.

Pero claro, Microsoft era un aliado tardío del HD-DVD, pero Sony era un socio fundador del BD, tenia más a perder.

Llegamos al punto en que la Warner, en 2009 y en América, claro, ofreció el cambio de 25 títulos en HD-DVD por el formato BD de manera gratuita.

hd-dvd_02

Por suerte ganó la transferencia de datos y la capacidad, superiores en los BD, pero perdimos un region-free ya que los HD-DVD no tenían restricción por región (cosa que habría acabado con el tiempo…) y la durabilidad ya que el surco del HD-DVD era más profundo y soportaba mejor los arañazos.

Y esto es lo que hemos rememorado por hoy del amigo HD-DVD, datos que he querido recopilar para no comprar el reproductor y soltarlo en la vitrina sin saber que es lo que tengo ahí…

Por cierto, he leído que puedo conectar el reproductor directamente al pc y Windows lo reconoce, y hoy en día cualquier reproductor seguro que lee los discos, así que esta noche puede que ya tenga una peli o dos por ver… ¡BIEN!