Gamelab’12 día 3 y final tentacular
Por motivos personales finalizamos nuestra visita al Gamelab, han sido 3 días muy intensos en los que hemos conocido gente nueva y hemos desvirtualizado (no me gusta esta palabra) a gente del sector como Guybrush y Elaine de LaFortalezaDeLechuck
Como no hemos llegado tarde y sin ganas a las presentaciones y nos hemos dado una vuelta con una de nuestras lectoras xD, además de repasar el apartado retro hemos intimado más con nuestros amigos de bloompix…
La gran sorpresa ha sido al intentar localizar a los amigos de LaFortalezaDeLechuck y descubrir que estaban en la presentación de la WiiU, que no ha sido anunciada ni se le ha hecho propaganda alguna… Situada en la primera planta del Hotel B se hallaban unas 8 WiiU’s con sus respectivas teles y sus increíbles azafatas que te explicaban muy amablemente como funcionaba el juego que tenía en su haber.
Nintendo Land
Aunque había poca gente, unas 15 personas, todas las WiiU estaban ocupadas, hasta que alguien ha obviado una con un juego a lo Mario Party… Insensatos!
Un montón de juegos se nos han planteado así que hemos empezado a probar, desde un shooter simplón con Mii’s disparando flechas con el super mando nuevo y el resto con los nunchuks, un juego de fantasmas donde con el nuevo mando puedes esconderte y el jugador 2 ha de encontrarte iluminan dote con una linterna y buscándote mediante la vibración del mando, hasta un juego de ninjas de papel que debían ser ajusticiados con shurikens lanzados desde la pantalla táctil… Una gozada!
ZombiU
Aquí ya no hemos jugado pero hemos mirado un ratito mientras Guybrush echaba unos vicios, la calidad gráfica es la misma que en 360 o PS3, pocas sorpresas (ni mejoras) pero en el nuevo mando se nos aun un mundo de posibilidades tales como lootear cadáveres seleccionando lo que queremos con nuestro mando táctil.
WiifitU
La azafata de este juego se ha comido los mocos, nadie le ha echo caso, no íbamos a dar la nota, no?
Rayman Legends
Brincos, velocidad, e interactividad con el mando táctil sin perder la gracia que tiene su hermano pequeño en 3DS, nos ha gustado!
Panorama View
Poder pasear por una ciudad mirando por nuestro mando-pantalla haciendo visionados de 360? No le hemos encontrado mucho sentido ni gracia, y menos pudiendo hacer fotos como el juego de pokemon para N64, pero se demuestra la calidad del giroscopio del mando, no puedo decir nada bueno más…
New Super Mario Bros U/Batman Arkham City
Un vistazo superficial al Mario nos ha confirmado que sigue siendo tan vaciante como las ultimas entregas pero al acercarnos ha sucedido algo y han cambiado este por el nuevo Batman, y si se entera Mordeyth nos muerde a todos!
El mando
Al salir he filosofado con nuestro colaborador v0dHz y hay una frase que ha sido un buen resumen: si este pad saliese para 360 o PS3 no triunfaría, ya que no pesa, y si no pesa no es bueno… Pero para WiiU este mando, junto su catalogo de juegos “para todas las edades” es perfecto! No pesa nada, no es un armatoste, no se le ve frágil y es muy manejable… Que sorpresa!
Por nuestra parte nos despedimos del Gamelab2012 pero podéis seguir gozandolo hasta el Domingo. Si tuviera que resumirlo lo haría con esta frase “¡como jugador es muy flojo, para el profesional es increíble!”, un gamer lo puede encontrar pequeño, sencillo, sin novedades… pero solo que te dediques en un ínfimo porcentaje a este mundillo, como nosotros, ¡te parecerá genial!