Angry Birds GO! [iOS]
Angry Birds ha vuelto, esta vez con un juego de carreras, vale… no le llega ni a la suela de los zapatos al Mario Kart o a mi HamadoH Lego Racer, pero para ser un juego gratuito y con el estilo de menús a lo AB va a dar mucho de si…
Lo primero que nos preguntará el juego es si queremos jugar tumbando el iPad o con las flechas a cada lado… además dispondremos de un botón adicional para ejecutar la habilidad especial de cada pájaro.
Las carreras no serán con vueltas, si no al más puro estilo carreras de bólidos americanos, cuesta abajo. Dispondremos de aceleradores que deberemos pisar para coger un impulso extra.
Cada pajaro que tengamos en nuestro arsenal dispone de 5 vidas para poder jugar. Poco a poco iremos derrotando pajaros que pasaran a almacén para ir usándolos, aquí es donde deberemos administrarlos ya que tenderemos a usar siempre el rojo, cuya habilidad es pegar un acelerón, y en 5 partidas se nos quedará cansado durante 30 minutos que o deberemos esperar o gastar diamantes, los diamantes son la típica moneda que iremos recolectando o podremos comprar para acelerar las cosas.
Para conseguir un pajaro deberemos derrotarlo, pero para aspirar a cualquiera de las 3 carreras a las que tendremos que ganarle deberemos mejorar nuestro vehículo, cada mejora le dará más Centímetros Cúbicos, requisito para poder jugar.
Tendremos una carrera normal contra varios oponentes, un uno contra 1, una carrera contra-reloj y una en la que nuestra mision será recolectar fruta. Además tendremos que superar 3 veces al pajaro de turno si queremos avanzar y quedarnos con él como nuevo piloto.
Además de poder conectar el juego con las redes sociales y acribillar a nuestros “amigos” con nuestros resultados e invitaciones podremos usar juguetitos al estilo Skylanders (cuanto daño han hecho) para jugar con nuestro bólido en forma de figurita… llámalos tontos… aunque esta vez en lugar de un portal hacen uso de la cámara… mi perversa mente ya se ha puesto en marcha…
Gratis, patrocinado, simplón, divertido y entretenido… Rovio nunca falla.